El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseído por prescripción en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la transferencia de un auto, que compró antes de ser funcionario.
Boudou esperando atentamente el veredicto.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital -integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg-, falló dos a uno. El argumento es que la causa ya prescribió.
Además fueron juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada de Piñero y Agustina Seguín. Los cuales también fueron sobreseídos.
Ojos cerrados. El ex vicepresidente, antes del veredicto.
Boudou estaba acusado por la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX de color rojo, el cual compró en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.
"Presiento que se va a conocer que soy inocente", dijo el ex funcionario kichnerista en la segunda jornada de alegatos, y no se equivocó. La condena preveía una pena excarcelable, aunque podía complicar a Boudou en los próximos meses, cuando el ex funcionario fuera juzgado por el caso Ciccone.
La fiscal Stella Maris Scandura aún tiene la posibilidad de apelar ya que el veredicto no fue por unanimidad.