Más
Política

Amalia Granata hizo campaña contra el aborto y consiguió una banca como diputada provincial

Será acompañada por miembros del Opus Dei, pastores evangélicos y referentes de organizaciones en contra de la despenalización del aborto.

17 Junio de 2019 14:54
1560794535592

La modelo y conductora, Amalia Granata, a partir del 10 de diciembre será diputada provincial en la provincia de Santa Fe luego de que su lista terminó tercera con el 15,63% de los votos. De esta forma la periodista consiguió además seis bancas para la lista “Unite por la familia y la vida”.

Granata, en su discurso en su búnker, adelantó que uno de sus primeros proyectos tendrá como centro la adopción. “Quiero que se termine esa burocracia eterna de que los chicos se pasan años entre instituciones o entre familia y familia y nunca van a una definitiva", dijo luego de los comicios en declaraciones a la prensa.

La modelo, que fue una de las caras visibles de los denominados “pañuelos celeste” que se proclamaron en contra del proyecto de despenalización del aborto el año pasado, se presentó por segunda vez en las elecciones de Santa Fe luego de no haber podido conseguir una banca a diputada nacional en 2017.

¿Quiénes acompañarán a Granata en la Legislatura?

La secundan el pastor evangelista pentecostal Walter Ghione, el abogado vinculado al Opus Dei Nicolás Mayoraz, la santafesina Betina Inés Florito, fonoaudióloga que antes fue candidata de Cambiemos para pasar en esta elección a Unite. El quinto lugar es del rafaelino Juan Carlos Argañaraz, una de las caras de la alianza Rafaelinos por la Vida, que impulsó ordenanzas de defensa del niño por nacer. Natalia Armas será la sexta diputada por Unite.

Granata además adelantó que todavía no decidió si vivirá en Santa Fe o se quedará en Buenos Aires.