El secretario de Prensa de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó hoy que en la central obrera no descartan convocar a un paro general, debido a la inflación y la no modificación del impuesto a las Ganancias a favor de los trabajadores, entre otros reclamos.
Juan Carlos Schmid.
En declaraciones a Radio del Plata manifestó que "la movilización del viernes ha sido un hecho inédito, altamente positivo", y advirtió que si la "falta de respuestas" de parte del gobierno de Mauricio Macri "se profundiza y los intereses de los trabajadores siguen erosionados, va a haber conflicto".
La amenaza de un paro general es cada vez más sólida.
El dirigente sindical expresó que en la CGT, que conduce el camionero Hugo Moyano, aspiran a que "haya precisión y un sendero de medidas que permitan tener alguna certeza sobre la recuperación del país en el segundo semestre", como lo anuncia el Gobierno.
Y disparó: "El problema es que hablan del mercado como si fuera una persona de carne y hueso, y si hay algo que no tiene es sensibilidad es eso. Creemos que va a haber un montón de presiones que se van a acumular si no hay medidas compensatorias a lo que está ocurriendo", insistió.
Teléfono para Massa
Los gremios le reclaman a Massa que apoye la ley antidespidos.
Schimd le pasó también un mensaje a Sergio Massa, en relación al proyecto de ley antidespidos, que obtuvo media sanción en el Senado y fue girado a Diputados. "Al Frente Renovador le vamos a reclamar lo que dijeron en el Congreso. Massa se sentó ante la banca sindical y dijo que iba a apoyar el proyecto. Tiene que haber una sanción que permita evitar la sangría", remató.