Una nueva amenaza contra el gremio docente Suteba se registró este fin de semana luego de que a la Secretaria General de la filial de Ramallo, Amanda González, le rayaron su auto con la leyenda “Acordate de Corina”, en alusión a la docente de Moreno que fue secuestrada y a quien en su estómago le escribieron “Ollas No”.
El auto de la docente amenazada. Como consecuencia del hecho se realizó la denuncia.
“Estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho. No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación”, manifestaron desde el gremio a BigBang.
La docente que fue amenazada en Ramallo, provincia de Buenos Aires.
Durante la última protesta docente, el jueves de la semana pasada, la docente Corina De Bonis denunció que fue secuestrada y que sus captores le escribieron en la panza con un objeto punzante la amenaza: "Ollas No". El ataque se vio envuelto en el contexto de la situación de emergencia que vive Moreno en materia de Educación, evidenciada por la explosión de una garrafa mal conectada que le costó la vida a dos docentes.
La denuncia que presentó la docente amenazada.
“El auto tiene pegado en la parte de atrás una calcomanía de Suteba. Nunca había pasado antes, somos una comunidad pequeña en donde todos nos conocemos”, dijo González en declaraciones a TN en donde además remarcó que no conoce personalmente a De Bonis.