Más
Política

Amenazaron con volar la casa de Macri, donde ahora vive el jefe de los espías

Las fuerzas de seguridad detuvieron a una madre y su hijo por supuestamente amenazar telefónicamente con poner una bomba en el inmueble ubicado en la Avenida del Libertador y Scalabrini Ortíz.

06 Agosto de 2016 12:41
1552078905551

Una nueva amenaza de bomba alertó al Gobierno: las fuerzas de seguridad detuvieron en las últimas horas a dos personas sospechadas de planear un atentado en uno de los departamentos en la ciudad de Buenos Aires del presidente Mauricio Macri, que desde febrero alquila ni más ni menos que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Desde el balcón de ese edificio había festejado Mauricio Macri su victoria en el ballottage.

En un operativo conjunto de la Policía Federal, el GEOF y la AFI, una madre y su hijo, Verónica Morinico y Sergio Darci Alves, fueron detenidos en la localidad de Presidente Derqui, en el partido bonaerense de Pilar, acusados de ser quienes amenazaron con volar el inmueble ubicado en la Avenida del Libertador 2712, según publicó Infobae.

Verónica Morinico es la titular de la línea telefónica desde donde se realizó la amenaza.

La amenaza fue realizada a las 3 de la mañana del viernes y, luego de rastrear el origen de la llamada telefónica, las fuerzas de seguridad pidieron la orden de allanamiento en dos viviendas particulares: una en Martínez y la otra en Presidente Derqui, donde, justamente, detuvieron a la madre y su hijo. Ante la irrupción, intentaron destruir un celular.

Sergio Darci Alves es quien habría realizado la amenaza de bomba a la casa de Mauricio Macri.

En total, se secuestraron 16 teléfonos, entre éstos, justamente, el celular de donde se habría realizado la amenaza telefónica, que está a nombre de la madre, pero usa su hijo. También cuatro tarjetas SIM, un módem, un disco rígido y una tablet. La causa, que ingresó al juzgado federal de Sebastián Ramos, lleva la carátula de "intimidación pública".