10 Abril de 2023 18:09
El Gobierno realizó una ampliación en la denuncia contra los cuatro magistrados que viajaron a Lago Escondido en octubre del 2022 que respecta al "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "dádivas". Además, se revisarán los celulares de los jueces acusados: Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials, el exministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´alessandro y directivos del Grupo Clarín.
Debido a la sospecha de las acciones posteriores, las cuales respectan en la eliminación y el ocultamiento de información, se investigarán los celulares de los imputados. Cabe destacar que esto inició el pasado siete de diciembre luego de que se filtraran chats entre los acusados.
¿Se vino el blanqueo? Ritondo pidió que Milei se sume a Juntos por el Cambio
Según el gobierno, todos los implicados en la causa hicieron que exista una “decisión coordinada de los integrantes del vuelo en ocultar el carácter de dádivas de los regalos y beneficios”, ya que quedó demostrado en los chats la manera en la que se desempeñaban para conseguir facturas y tickets que “justifiquen” sus viajes.
Por otra parte, el gobierno reveló que considera que los imputados de la causa manipularon a los medios de comunicación, principalmente al grupo Clarín, con el fin de llevar a cabo una estrategia de “silencio” de algunos de ellos, mientras que indirectamente los utilizaron como “voceros involuntarios”.