La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó que se identifiquen los teléfonos fijos y celulares que utilizó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los días previos y posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman.
La Justicia puso el ojo en la ex Presidenta
La jueza hizo lugar a un insistente pedido del abogado Pablo Lanusse, quien representa en la causa a la madre del difunto fiscal, Sara Garfunkel, y a su hermana, Sandra Nisman.
Días antes de ser encontrado muerto, el fiscal Alberto Nisman había acusado a la ex Presidenta de haber encubierto a Irán en la investigación por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), sucedido en 1994.
El fiscal Nisman apareció muerto antes de ir a testificar al Congreso en contra de CFK: su muerte fue catalogada como "dudosa"
Cinco días antes de morir, Nisman había denunciado que se habían producido una serie de actos con el fin levantar las alertas rojas de Interpol para detener a varios ciudadanos iraníes imputados en la causa AMIA como autores del atentado. En su denuncia Nisman sostiene que los autores de esos actos fueron la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Tímerman, el diputado Andrés Larroque, Luis D'Elía y Fernando Esteche.
El 18 de enero de 2015, Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, repartición que lo había citado para interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia.