09 Noviembre de 2020 09:27
Por octava vez en lo que va del año -y del mandato de Alberto Fernández-, la oposición convocó ayer a un banderazo nacional en el que se reclamó, entre otras consignas, contra el fallo de la Corte Suprema con respecto a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Patricia Bullrich encabezó en Córdoba una de las manifestaciones más grandes, mientras que en Plaza de Mayo los manifestantes atacaron una vez más a miembros de la prensa que cubrían la marcha.
Cerca de las ocho de la noche, cuando algunos manifestantes se desplazaron del Obelisco a las proximidades de la Casa Rosada, un grupo increpó al periodista Lautaro Maislin de C5N. Mientras salía en vivo, el movilero comenzó a ser insultado por un señor, al que poco se le entendía lo que decía. "¿Querés decir algo bien?", le preguntó el cronista. "Sí, la concha de tu madre te quiero decir. Andate a laburar a Cuba, hijo de put... y ladrón", disparó con violencia.
Andate a laburar a Cuba, hijo de put... y ladrón"
"Básicamente nos están pidiendo que nos vayamos, queríamos seguir hablando un poquito más. Es el sector más agresivo y violento que quedó al lado de la Casa Rosada. Hasta ahora, sólo sufrimos agresiones verbales y algún que otro empujón. Preferiría ir terminando con esta salida, porque tratamos de evitarlos. Quiero aclarar que siempre hay gente también que se acerca amablemente y que puede dar su opinión, más allá de que uno pueda coincidir o no", explicó el periodista.