El mediodía del lunes, hora mexicana, Alberto Fernández tuvo su primera reunión internacional como presidente electo: fue con el primer mandatario de México Andrés Manuel López Obrador.
Comercio bilateral
El presidente electo argentino fue recibido en la entrada del palacio gubernamental por el vicecanciller mexicano, Maximiliano Reyes. Allí había además un pequeño grupo de argentinos que lo aplaudió.Los ejes de la charla serán temas económicos, teniendo en cuenta el pedido de López Obrador de acelerar la recuperación del comercio bilateral. Automotores, carne y productos agrícolas del norte argentino formarán parte de las ofertas comerciales de Argentina para México.
Antes de la reunión de Fernández con el presidente mexicano, el diputado Felipe Solá y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca dialogaron también con autoridades del gabinete buscando pulir acuerdos económicos. El pacto comercial con México, sin embargo, tiene varios opositores dentro del sector ganadero, que se opone al ingreso de carne argentina al mercado.
Con empresarios
La agenda de actividades del presidente electo para el lunes continuará con una reunión privada con el millonario empresario Carlos Slim, quien opera en Argentina a través de la telefónia Claro.
Por la noche, Fernández compartirá una cena con representantes de empresas como Femsa, Arca, Bimbo, Techint, Alfa y Cemex. Y el martes, finalmente, ofrecerá una conferencia en el Colegio San Ildefonso, en el contexto del ciclo Diálogos por la Democracia.