Daniel Angelici salió al cruce del pedido de indagatoria que realizó el fiscal federal Federico Delgado, quien lo acusa de presunto tráfico de influencias para forzar la renuncia del ex juez, Norberto Oyarbide, en beneficio del presidente, Mauricio Macri. “No soy un operador”, aclaró.
"Me causan gracia (las denuncias). Estoy tranquilo porque no tengo intereses en la Justicia -resistió el presidente de Boca-
Acusan al presidente de Boca de haber intervenido en la renuncia de Oyarbide.
La acusación que pesa sobre su espalda fue presentada por el fiscal ante el juez Sebastián Casanello. En el dictamen, Delgado aseguró que el presidente de Boca hizo gestiones para alejar a Oyarbide de su cargo. En concreto: lo culpó de haberse reunido con el ministro de Justicia, Germán Garavarno, para acelerar la renuncia del ex magistrado.
El ez juez presentó el jueves 14 de abril su renuncia.
“Me causan gracia (las denuncias). Me puse a disposición de la Justicia desde el primer día. Estoy muy tranquilo porque nunca fui un operador, ni tengo intereses en la Justicia”, aclaró en diálogo con Radio La Red.
La causa se inició después de que Elisa Carrió denunciara el 8 de marzo en el ciclo Animales sueltos que Angelici intervenía "en la justicia con el consentimiento del presidente". "Tengo una relación excepcional con el presidente Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad ni el manejo político de la búsqueda de la Justicia", advirtió.
El vínculo entre Macri y Angelici es público, pero fue Carrió quien lo denunció.
Según Delgado, existen dos llamados telefónicos realizados en diciembre y que tuvieron lugar en las cercanías de las celdas de Comodoro Py. La acusación sostiene que Oyarbide y Angelici hablaron el 4 y 12 de diciembre. “Nunca hablé por teléfono con él”, resistió el también vicepresidente del colegio de Abogados, aunque reconoció que conoció en abril al ex juez.
La investigación del fiscal detalla que la primera comunicación salió desde el celular de Claudio Hernán Blanco, pareja de Oyarbide, hacia el de Fernando Miguel Pontoriero, identificado como uno de los empleados de Angelici en la firma World Games SA. La otra, en dirección contraria, fue la segunda llamada que figura en el dictamen.
“En el mes de diciembre de 2015 el ex juez Oyarbide manifestó su intención de jubilarse. Sin embargo, tiempo después habría cambiado de opinión. Nuestra conclusión es que Oyarbide finalmente había optado por mantenerse en su cargo. Pero cambió luego de hablar con Angelici”, remató el fiscal en su escrito.
Angelici se defendió de las acusaciones: "No hablé con Oyarbide"Fuente: La Red