Aníbal Fernández está enojado. Asegura que el supuesto affaire que lo tuvo como protagonista ayer por la noche en el Aeropuerto de Ezeiza -casi en simultáneo con los allanamientos en los depósitos del aeropuerto por los barriles de efedrina- es una "metira atroz".
"Llegue a Ezeiza, me invitaron a un VIP, me hicieron migraciones y pasaron el equipaje de mano por el escáner. Luego me dijeron que no podía ir al vuelo por allí. Me llevaron al lugar correcto", le aclaró Fernández a BigBang, visiblemente enojado.
Fernández desmintió forcejeos en Ezeiza.
"Hice todos los trámites y volé. ¿A quién se le puede ocurrir que quise entrar a un VIP por la fuerza? Todo súper amable. Insisto: me invitaron al VIP y estuve más de 30 minutos. Tengo el VIP de la aerolínea que viajo y el de las tarjetas, gratis. Toda la gente me trató muy bien. El pibe que hizo migraciones, cuando reportó que me llevarían al otro lugar, al hablar por teléfono, me llamo Aníbal. No puso distancia ni uso el apellido", aclaró.
La voz del Gobierno
Sin embargo, desde el Gobierno asegura que el incidente existió. "Sólo se le hizo respetar la reglas. Hubo algún cruce de palabras pero nada más, se lo puso en caja", le había dicho este mañana a BigBang un funcionario desde la Casa Rosada.
"Hice todos los trámites y volé. ¿A quién se le puede ocurrir que quise entrar a un VIP por la fuerza?
Y ahora dan más datos. Sebastián Seoane, director de Control Aéreo de la estación aérea, es el funcionario que dio la orden de que Aníbal no podía estar en el VIP. Y se procedió a sacarlo. "Fernández había ingresado al VIP y como se constató de que no estaba autorizado, Seoane pidió que lo saquen. Y avanzaron", dicen desde la Rosada.
"Fernández había ingresado al VIP y como se constató de que no estaba autorizado, Seoane pidió que lo saquen
La noticia
Esta mañana trascendió el incidente de anoche. Según los trascendidos, que ahora el propio ex funcionario K desmiente, Fernández viajó en vuelo de Turkish Airlines -no se sabe si con destino a Estambul, y después de ahí a otro destino europeo o asiático, o si bajaba en la escala de San Pablo, Brasil- y antes exigió tratamiento especial sobre todo para evitar cruzarse con otros pasajeros que pudieran escracharlo, como le ocurrió en otros viajes recientes.
Según las versiones, había existido incidentes y algún forcejeo cuando Fernández habría intentado ingresa a un VIP y hacer en forma privilegiada los trámites de Migraciones.