Big Bang! News
Más

Aníbal se despegó de los 101 camiones Iveco: "Fueron una compra de Acumar"

El ex jefe de Gabinete aseguró que los camiones hallados en un predio de Vialidad Nacional el fin de semana tuvieran que ver con la causa que investiga las irregularidades en los contratos de publicidad por el Fútbol para Todos.

13 Junio de 2016 14:05
1552078433208
1552078433208

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández rechazó las acusaciones respecto a los 101 camiones Iveco que aparecieron en un predio de Vialidad Nacional. Dijo que no están vinculados a la causa que investiga irregularidades en la publicidad del Fútbol para Todos. Además de Fernández, en la causa están involucrados otros dos ex jefes de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Parte de los 101 camiones Iveco que fueron encontrados en un predio de Vialidad Nacional.

Según la versión que circuló el sábado, habían aparecieron 101 camiones 0 KM, todos vinculados a la causa que impulsó la legisladora porteña Graciela Ocaña y que lleva adelante la jueza María Servini de Cubría. Pero Fernández apuntó que esos rodados pertenecen a una compra realizada por Acumar, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, por fuera del convenio con el Fútbol para Todos.

“Los camiones no tienen nada que ver, estaban parados y fueron una compra de Acumar”, señaló a BigBang el ex funcionario K, que se mostró confiado en que será absuelto en la causa judicial que investiga las presuntas irregularidades en el Fútbol Para Todos. Se trata de la causa que investiga los aportes que hacía Iveco a cambio de la publicidad en las transmisiones gratuitas del fútbol.

Fernández aseguró que la compra de los 101 camiones fue realizada por Acumar.

El sábado había circulado la versión de que Iveco había entregado 159 camiones valuados en $60,2 millones por los contratos de publicidad entre 2010 y 2015. Fernández señaló a BigBang que los camiones que recibía el Estado iban a parar a distintas dependencias estatales: “Iban a parar a distintas dependencias: municipios, Policía y Gendarmería Prefectura”, enumeró el ex funcionario.

“Lo convencí a (el titular de la AFA, Julio Humberto) Grondona para comprar los camiones. Cada vez que se entregaban, iban a distintas dependencias”, sostuvo Fernández, quien se mostró confiado en que la causa impulsada por Ocaña acerca de las presuntas irregularidades no prosperará. “No me preocupa, no tengo dudas”, apuntó el ex funcionario.

Iveco auspiciaba los partidos del Fútbol para Todos.

La jueza Servini de Cubría le había solicitado a Gendarmería Nacional que estacionara en el estacionamiento de los Tribunales de Comodory Py los 25 camiones que había entregado Iveco como parte del contrato de publicidad con Fútbol para Todos.

La jueza federal María Servini de Cubría investiga el destino final de los camiones.

En este sentido, Fernández recordó que los 101 camiones hallados en un estacionamiento de Vialidad Nacional no formaban parte de la publicidad oficial, sino que formaron parte de una compra realizada por Acumar. “Los 101 camiones los compró Acumar”, remarcó Fernández que señaló que los rodados “estaban parados”.

10