Big Bang! News
Más

Aníbal se despegó de Corradi y defendió a De Vido: "Lo quiero"

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó las acusaciones que lo vinculan con el presunto autor intelectual del triple crimen de la efedrina, Ibar Pérez Corradi, detenido ayer en la triple frontera.

20 Junio de 2016 07:58
1552078496666
1552078496666

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó las acusaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sostuvo que “debería estar preocupado” por la captura de Ibar Pérez Corradi, el presunto autor intelectual del triple crimen de la efedrina, donde uno de los autores materiales, el condenado Martín Lanatta, lo involucró el año pasado.

“Estoy tan preocupado como la ministra”, señaló Fernández, quien rechazó cualquier tipo de vinculación con Pérez Corradi. “No lo conozco, no sé quién es”, sostuvo a radio 10 el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. De este modo, aseguró que no tuvo contactos con el hombre que ayer fue capturado en la triple frontera.

“No tengo dudas que lo que hice como jefe de Gabinete está bien hecho y lo van a tener que reconocer”, se defendió el ex funcionario, quien aseguró que no está imputado en ninguna causa. Ayer, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien representa a la familia de Leopoldo Bina, uno de los asesinados en General Rodríguez en 2008, había negado en diálogo con BigBang que en el juicio del triple crimen se mencionara a Fernández.

El ex jefe de Gabinete aseguró que no conoció a Ibar Pérez Corradi.

La vinculación de Aníbal con esta causa no es nueva. En su momento, se dijo que manejaba el ingreso de precursores químicos al país. Sin embargo, hoy dejó en claro que “los precursores químicos siempre dependieron de la Sedronar”. “Jamás dependieron de mí, sino que dependían de José Ramón Granero”, aseguró el ex funcionario.

En este sentido, remarcó: "No me preocupa nada, me parece saludable que este señor, si es que tiene que ver con este tipo de delitos, haya sido detenido, porque de una vez por todas se tiene que esclarecer. Nada en esta vida pueden inventarte que no hayas hecho, es una tranquilidad que a uno le queda, de haber obrado siempre seriamente y con honestidad".

La detención de López y el vínculo con De Vido

Luego de la detención de José López mientras escondía nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez, el ex jefe de Gabinete de CFK defendió su vínculo con Julio De Vido, aunque aclaró: "Néstor Kirchner me enseñó a no poner las manos en el fuego por nadie".

Aníbal desestimó que la detención de López haya dejado en jaque al kirchnerismo.

"Le tengo mucho cariño a Julio, hemos trabajado muy bien siempre", advirtió, al tiempo que señaló que el kirchnerismo no se encuentra en una "situación terminal".

10