26 Septiembre de 2016 07:22
Tras su viaje a Europa, Aníbal Fernández pasó por los tribunales federales de Comodoro Py para dar aviso a la jueza María Servini de Cubría que regresó al país. El ex jefe de Gabinete kirchnerista está procesado en la causa que investiga irregularidades en el programa Fútbol Para Todos (FPT) por lo que debe presentarse en la Justicia ante cada salida o entrada de Argentina.
Fernández, otra vez en Comodoro Py. Foto: archivo.
En un breve diálogo con los periodistas presentes, el ex funcionario se desligó de la última acusación de Elisa Carrió, quién lo vinculó con el empresario tabacalero Carlos Tomeo, a quien se le encontraron $ 4 millones en efectivo en su casa del country Abril.
"Desde que se supo que Tomeo aportó fondos para la campaña del PRO, el tema desapareció de los medios", aseguró Fernández en Comodoro Py. Y agregó: "Vine a lo de Servini para avisarle que ya había vuelto al país", agregó el ex funcionario sobre su paso por los tribunales federales.
"A Aníbal Fernández no lo conozco, nunca lo he visto en mi vida, nunca he estado en la obra pública y no soy proveedor del Estado. Sólo me dediqué a trabajar, mi negocio es el sector tabacalero", había dicho Tomeo tras el allanamiento en su propiedad.
Mónica Frade, abogada de Carrió aseguró que se "sospecha que ese dinero es de origen político". La diputada aportó más pruebas sobre propiedades que tendría el empresario fuera de la provincia, que serán valoradas por el juez.