10 Diciembre de 2017 09:41
“¿Quién cree que la corrupción es el peor mal de la Argentina?”, le preguntó Andy Kusnetzoff a los seis invitados que participaron el sábado por la noche de su ciclo PH. Entre ellos se encontraba Anibal Fernández, quien no bajó su participación pese a las múltiples detenciones a ex funcionarios de la administración kirchnerista que se realizaron el jueves por la mañana por orden del juez Claudio Bonadio.
Andahazi interpeló en vivo a Aníbal Fernández por la corrupción kirchnerista.
El primero en responder fue el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, quien también se vio incluida en el pedido de prisión preventiva de Bonadio, aunque la amparan sus fueros como senadora nacional.
El video completo del cruce
“Creo que es un problema severo que tiene el mundo y que la Argentina no excede de eso. En la medida en la que la Argentina no se ponga las pilas y se dé cuenta de que tiene que buscar una alternativa que ponga las cosas arriba de la mesa y haga las cosas en serio no se va a solucionar”, advirtió.
Luego, aprovechó para apuntar contra el Gobierno de Mauricio Macri: “Las cosas en serio, no las paparruchadas que estamos viendo hoy. Todo lo que se va en corrupción se pierde en políticas sociales, políticas de salud, de todo tipo”.
El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner reconoció que hubo corrupción en el gobierno anterior.
“Fuiste jefe de Gabinete, no puedo dejar de preguntarte sobre todas las cosas que están saliendo”, lo frenó el conductor. “Todos esos casos hay que dejarlos que la Justicia los defina. Yo no soy el que juzga. Yo siempre sostuve que hay una forma de manejarse. Yo no tengo fueros hace dos años y trabajo en mi casa, en mi estudio todos los días. Me levanto todos los días a dar pelea. Entiendo que lo que se tiene hacer es que la Justicia resuelva”.
Consultado sobre si había corrupción en la administración macrista, Fernández fue categórico: “Sí, mucha”. “¿Y en el Gobierno anterior?”, indagó Kusnetzoff. “La ha habido, seguro; Claro”. Luego de la respuesta de Aníbal, tomó la palabra Federico Andahazi, quien se reía mientras hablaba el ex jefe de Gabinete: “Estoy aguantando no largar una carcajada”.
El feroz cruce entre Aníbal Fernández y Andahazi
FA:
“Es un gran humorista
Aníbal
, lo respeto mucho como humorista”.
AF:
“No me faltes el respeto, que yo no te falto a vos”.
FA: “Es una de las profesiones que más admiro”.
AF: “No me faltes el respeto porque yo hablo en serio”.
FA:
“No me peleo, pero no tengo que explicar en la Justicia que no soy corrupto y él sí. Tiene varias causas y va a tener que explicarlo ahí”.
AF:
“Pero no me vas a juzgar vos, me juzga un juez. Cuando el juez diga que no tiene que ver, te voy a ir a buscar y, ¿me vas a pedir disculpas?”.
FA:
“Te voy a juzgar yo y te va a
juzgaz
la gente que no te votó; toda la gente que te dejó afuera”.
AF:
“¿Pero no me vas a pedir disculpas?”.
“No nos hace bien la corrupción. No es lo mismo estar hablando con vos (por el conductor), que con alguien que tiene que rendir cuentas ante la Justicia diga suelto de cuerpo: 'Me opongo a la corrupción'", remató Andahazi.