Este jueves el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, opinó respecto a la posibilidad de que Juntos por el Cambio gane las elecciones presidenciales que tienen lugar este año y afirmó que todos los dirigentes de derecha son personas que no tienen formación y su “vocación es lastimar”. Además, consideró que todas las propuestas que realizaron, van de la mano con la represión.
“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser gobierno”, expresó Fernández.
Por otra parte, hizo referencia a quienes camuflan una postura ideológica en otra, y sin dar nombres y en una entrevista con C5N, afirmó: “Durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente”.
"Ya no se puede ni alquilar": Larreta y los puntos clave del paquete para propietarios e inquilinos
El ministro hizo mención de las PASO, y opinó que para él son un reemplazo de las internas. Además apoyó una supuesta candidatura del actual presidente del país Alberto Fernández, y expresó: “Las PASO vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, o la rosca de los ventajeros seleccionaba con el dedo”.Por otra parte, y sin tener un gramo de humildad, el ministro dio lugar a una supuesta candidatura y reveló: "Yo tengo toda la vocación del mundo de ganar. El que manda es el Presidente, que es quien da el puntapié inicial. Soy un carnívoro hecho y derecho y no sé vivir de otra manera que no sea comiendo carne. Necesito que el Presidente dé el guiño nomas”.
Las críticas de Máximo, Alberto contra la oposición y Gerardo Morales busca paz: las claves del día
Por último, y en el marco del asesinato del colectivero de La Matanza, en donde trabaja el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, Fernández afirmó que están trabajando en conjunto en todo el país con el objetivo de implementar políticas que solucionen la inseguridad y la violencia: “Con las propias tropas estemos en los lugares más calientes y se quiere este subiendo a los colectivos pidiendo documento y trabajando con una participación activa en los momentos donde se va a trabajar”.