Más
Política

Aníbal, indignado con Macri: "Se quiso quedar rascándose en su casa"

El ex jefe de Gabinete cuestionó al presidente por el tweet en el que anunció que no iría al cierre de los festejos del Bicentenario. Al final, dio marcha atrás.

10 Julio de 2016 12:23
1552078678497

Aníbal Fernández estaba comiendo mondongo casero preparado por su suegro cuando vio el tweet del presidente Mauricio Macri anunciando que no iría al cierre de los festejos del Bicentenario porque estaba “cansado por la extenuante gira y actos”. Fue un momento de indignación, que luego expresaría a través de su cuenta de Twitter.

Luego, unos minutos más tarde, Macri daría marcha atrás sobre su decisión y asistiría al cierre de la celebración que se llevó a cabo en el Campo de Polo. Sin embargo, ya era tarde. El presidente había recibido en unas pocas horas cientos de críticas por su ausencia y sobre todo por el modo en que la anunció: por Twitter.

En una seguidilla de mensajes, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner salió al cruce de la decisión del mandatario de no asistir. “Sos el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas capo. Más vergüenza”, escribió Fernández. En otro mensaje, apuntó: “Pasarán cien años para que un presidente, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, pueda festejar semejante epopeya”.

Pasarán cien años para que un Presidente, Comandante en Jefe d las Fuerzas Armadas, pueda festejar semejante epopeya pic.twitter.com/POEDXIDh4m

- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal)

10 de julio de 2016

Pero el enojo de Fernández era mayor. Mientras almorzaba el mondongo -comida patria si las hay-, el ex funcionario se mostró más que indignado. “El tipo viene y dice que no va porque está cansado. Se es presidente las 24 horas del día, los 365 días del año. ¿Cómo me quieren explicar esto?”, denunció Aníbal en diálogo con BigBang. Y remarcó: “Se quiso quedar rascándose en su casa”.

Ocurre que para el ex funcionario los festejos del Bicentenario tuvieron varias fallas. Más allá del tweet del presidente, también hubo fastidio por la llegada del rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón. “¿Qué mierd... hace el ex rey de España en la Argentina? Si vino a pedir perdón por la masacre o el desangre, por ahí lo comprendo. Pero no. El presidente nunca está a la altura de nada y no reclamó nada de eso”, cuestionó Fernández mientras dejaba de lado, por unos instantes, el almuerzo familiar para dialogar con este sitio.

El presidente Macri se reunió con el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón

En el marco de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia, una de las frases que provocaron mayor molestia en el kirchnerismo fue la utilizada por el presidente respecto a la “angustia” que, imaginó, debieron sentir los próceres de la Argentina al momento de independizarse de España. “Es una barbaridad: dijo que nuestros próceres estaban angustiados”, criticó Fernández.

Fernández cuestionó que Macri decidiera, en un primer momento, no asistir al cierre.

Pasadas las 14, finalmente el presidente llegó en helicóptero al Campo de Polo, donde se llevaba a cabo el desfile militar que le daría cierre a los festejos del Bicentenario que organizó el Gobierno desde el viernes por la tarde. “Si Macri está cansado, que tiene todo el derecho de estarlo, se tiene que poner un buen sobretodo, un calzoncillo largo y va 15 minutos a rendirle homenaje al pueblo. Después, se sube al auto y se va a su casa. Eso sería al menos un gesto”, remató Fernández a BigBang.