09 Junio de 2023 16:17
Cada vez falta menos para el cierre de listas y todo parece indicar que cada vez hay más dudas sobre cómo estarán conformadas las fórmulas de cara a las próximas elecciones. Mientras Juntos por el Cambio se incendia a raíz de si incluyen a Juan Schiaretti al partido o no, en el Frente de Todos la duda que más se planta es quién va de vicepresidente con Daniel Scioli.
En la semana, se instalaron fuertes rumores y hasta fuentes cercanas al precandidato a presidente, daban como confirmado que sería Aníbal Fernández quien lo acompañara en la fórmula, pero finalmente se dio de baja y tomará otro cargo cercano a él.
Todas las veces que al ministro de Seguridad de La Nación le tocó anunciarse sobre esto, siempre dejó en claro que está de acuerdo con que se ejecuten las PASO y que así será, porque nadie tiene “crédito” para “digitar las candidaturas”. En la misma línea, había advertido que el único que lo preocupaba era Scioli, pero que, de igual manera, no iba a “descalificar a ninguno porque el que triunfe va a representar al Frente de Todos”.
La contundente desmentida de Massa a Moreau, tras los rumores de posible renuncia a Economía
Finalmente, tras varias idas y vueltas, confirmó en diálogo con Radio 10 que tomó la decisión de ser el jefe de campaña de Scioli y lo aseguró de esta forma: “Voy a estar jugando al lado de él. Daniel me pidió que lo acompañara ayudándolo en algunas cosas que yo, después de tantos años de política, puedo hacerlas. Mi labor, por ahora, será la de supervisar todo lo que la campaña requiera”.Sin embargo, reconoció que no dejará de lado su labor por ser el coordinador de campaña del Embajador de Argentina en Brasil, por lo cual manifestó: “Estoy desde las ocho de la mañana en el Ministerio porque tengo demasiadas cosas por hacer. Pero tengo lugares que me puedo reservar para supervisar todo este tipo de situaciones que reclaman y se necesitan en el preparado para una elección como esta”.
Entre otras cosas, volvió a mostrarse a favor de que se realicen las PASO, teniendo en cuenta que varios políticos dentro del Frente de Todos se anunciaron en contra y pidieron una sola lista de unidad. Ante eso, analizó: “Respeto el derecho de pensar y pedir, porque en el fondo todos estamos de acuerdo en eso. Pero la cosa se complica cuando hay que decidir quién va a ir al frente. Nosotros decimos que Scioli”.
Sobre lo mismo, teniendo en cuenta a quienes pregonan la unidad y a los distintos sectores que postulan un candidato propio, argumentó: “Pregúntenle a Scioli si él está dispuesto a ser candidato de una lista que signifique juntar el pensamiento de todos juntos”.
Larreta se impone en la interna con Bullrich: los números de cara a un choque con Milei
“Si dice que sí, siéntense después de él con los demás que quieren armar una estrategia común, y vayamos en una sola lista. Pero ese no es el objetivo que está teniendo ellos”, arremetió.Finalmente, Aníbal cerró opinando que la candidatura “no es una situación que se resuelve tirando una monedita para arriba. En la misma, sostuvo: “O se presentan encuestas amañadas como las que han presentado algunos candidatos que dan vergüenza o se hace lo que realmente corresponde, que es una elección para que los votantes decidan”.