01 Julio de 2016 06:00
Crítico, ácido. Aníbal Fernández volvió a criticar con dureza el gobierno de Mauricio Macri, a María Eugenia Vidal y cargó contra Elisa Carrió. Tal como dijo un año atrás, cuando aún era jefe de Gabinete, repitió que la diputada “tiene lengua bífida”, y señaló que le inició una demanda. Además, habló de la denuncia que les presentó a cuatro periodistas y negó estar vinculado al negocio de la efedrina.
“Sigo creyendo que Vidal es una inútil. La provincia de Buenos Aires tiene 10 mil millones de problemas y no van a encontrar el camino para solucionarlos porque tiene la cabeza en cualquier lado”. Con esas palabras, Fernández ratificó sus dichos sobre la mandataria bonaerense, a quien había descalificado días atrás. Desde la Provincia salieron a responderle: “Está nervioso”, dijeron. Ahora, el ex funcionario manifestó que no cambiará su manera de pensar.
Las declaraciones del ex funcionario fueron a La Quinta Pata de la Noticia, programa que se emite por la TV Pública, al que él mismo había llamado días atrás para reclamar un derecho a réplica, cuando uno de los panelistas sostuvo que Fernández estaba involucrado en la mayoría de las denuncias. Al aire, fue invitado para debatir.
Sin embargo, el debate fue subiendo de tono. “¿El patrón es el que manda las cosas?”, les consultó a los conductores y panelistas. “El patroncito, Macri”, aclaró el ex jefe de Gabinete, quien volvió a desligarse de los hechos de corrupción en los que fue denunciado el kirchnerismo. “Como jefe de Gabinete hice favores a mucha gente, pero nunca me quedé con un centavo”, aclaró Fernández.
Duro con Vidal. Aníbal Fernández señaló que María Eugenia Vidal "es una inútil".
Cuando le consultaron puntualmente por las denuncias sobre el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y su segundo, José López, el ex secretario de Obras Públicas detenido hace más de dos semanas en un convento en General Rodríguez, el ex candidato a gobernador bonaerense señaló que jamás se metió “en otros ministerios para averiguar cómo se mueven y cuál era la relación entre ellos”.
LA LENGUA “BÍFIDA” DE CARRIÓ
Casi 365 días después de decirle a Carrió que tenía una “lengua bífida”, Fernández utilizó el mismo lenguaje para referirse a la diputada, que habitualmente lo critica y quien lo ha vinculado en más de una ocasión al negocio del narcotráfico y la importación de efedrina.
Ayer en la TV Pública Aníbal Fernández apuntó contra la diputada Elisa Carrió.
Aníbal aún era jefe de Gabinete y en su habitual conferencia de prensa en las puertas de la Casa Rosada, el 7 de julio del año pasado, le respondió a Carrió, que había publicado un video donde calificaba al entonces funcionario como “narcotraficante”. “Es una mujer de lengua bífida, los jueces temen que hable de sus vidas privadas”, sostuvo el ex jefe de Gabinete en ese entonces.
Anoche no fue la excepción. Dijo que “Carrió tiene lengua bífida y poco cerebro”. “Yo la estoy demandando. El dinero me importa un comino, pero alguna vez alguien le tiene que mostrar a la sociedad que es una farsante. Es una mitómana", apuntó. El lunes, Fernández y Carrió tienen pactada una mediación por la demanda que le presentó el ex funcionario.