Christian Ramón Zabala, subcomisario de la Policía Federal que trabajaba en la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue hallado sin vida en la noche del jueves e investigan si se trató de un suicidio. Tenía “antecedentes psiquiátricos” y había manifestado intenciones de quitarse la vida en varias ocasiones. El agente de 41 años fue encontrado en su casa de la localidad bonaerense de Castelar.
Zabala era uno de los custodios de la vicepresidenta desde hacía tiempo, tenía 41 años y era especialista en explosivos. Su cuerpo fue hallado por su cuñado, quien lo encontró en el interior de su vivienda de la calle Zapiola, en el Castelar, y de inmediato dio aviso al 911. Según relató a oficiales de la Policía Bonaerense que arribaron al lugar, al llegar a la casa de Zabala tras no poder comunicarse con él, decidió ingresar por el pasillo hasta la puerta principal y lo vio tendido en el suelo dentro de su hogar.
Según detalló la agencia Noticias Argentinas, la vivienda del custodio de Cristina Kirchner estaba cerrada desde adentro, por lo que la Policía debió abrirla para que pudiera ingresar un médico del SAME, que debajo de su cuerpo tenía el arma reglamentaria, un revólver calibre .9 milímetros, y una vaina servida.
Zabala tenía antecedentes psiquiátricos y se encontraba en pleno tratamiento, según el relato de sus familiares. Además, en varias ocasiones había manifestado su intención de quitarse la vida, por lo que por ahora la principal y única hipótesis es que se trató de un suicidio. Por el hecho, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Morón, a cargo de Mario Ferrario.
Aunque no trascendieron mayores detalles, Zabala padecía una fuerte depresión desde hace más de un año, luego dela muerte de su hija, una niña de 12 años, que lo había llevado a estar bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.