05 Abril de 2018 17:04
La ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, se sumó a las críticas contra el Tribunal Supremo de Brasil por el fallo en donde se le negó el habeas corpus que presentó la defensa del ex mandatario Luiz Inácio "Lula" Da Silva, y por el cual el juez federal de Curitiba, Sergio Moro, ordenó su captura.
"Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él", manifestó mediante su cuenta de Twitter la ex mandataria.
Hoy por la mañana se emitió una entrevista grabada en el programa que conduce el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, por el canal de noticias ruso RT en donde se manifestó en contra de la avanzada de lo que considera como una nueva ola de neoliberalismo.
"Lo que nosotros no pudimos dominar fue la cuestión cultural y la psicológica. Ellos han logrado, por lo menos en franjas muy importantes de la sociedad, convencerlos de que el progreso que tuvieron se debió al esfuerzo individual. Si vos pudiste tener una casa, comprarte un auto que no lo tenías, no fue producto del proyecto económico que gobernaba el país, sino tu esfuerzo personal. Convencieron a mucha gente de que el progreso que tenían estaba separado del proceso político", afirmó.