Más
Política

Antes de ser detenido, Castillo quería competir en las PASO de Cambiemos

El "Rey de La Salada" tenía pensado postular una empresaria amiga como candidata a concejal del radicalismo.

22 Junio de 2017 11:58
1552081470326

Antes de ser detenido el martes por el mañana acusado de asociación ilícita y extorsión a feriantes de La Salada, Jorge Castillo había manifestado un particular anhelo hasta ese momento desconocido: competir en política.

Castillo y un anhelo hasta ahora desconocido: competir en política. 

Es que a pesar de sus nexos con ex funcionarios y diversos dirigentes radicales y kirchneristas, Castillo nunca había manifestado su intención de competir en una elección. Lo cierto es que en declaraciones a su propia radio, el empresario aseguró: “Nos vamos a presentar en las PASO dentro del espacio Cambiemos, como radicalismo. Llevamos una candidata a concejal mujer, empresaria de Lomas de Zamora”.

Castillo quería imponer una mujer de confianza como concejal.

De quien hablaba era Andrea Mach, empresaria de Lomas de Zamora conocida en la localidad que buscará representar por haberse peleado con dirigentes sindicales en una estación de servicio durante el paro general del pasado 6 de abril. Incluso tenía designado al número dos de la lista: Juan Mansilla.

Nexos políticos. Castillo junto a Nito Artaza. 

En aquella entrevista, a Castillo se le consultó acerca los motivos por los cuales no competía él mismo en los comicios.

Andrea Mach, la candidata de Castillo en Lomas de Zamora.

“Los muchachos querían que me presentara como primer candidato, pero yo no puedo porque vivo en Luján, por más que tengo el corazón en Lomas de Zamora. Es una falta de respeto a la gente que me presente como candidato por Lomas, al margen de que conozco toda la problemática de la zona”, explicó el empresario.

Castillo anuncia su lista en las PASO

Loading...

“La cuestión será trabajar para Lomas, ver el tema del municipio, todas las cosas que se puedan hacer en cuanto a seguridad y trabajo”, explicó Mach, quien estableció sus prioridades para el municipio: “Lo primero que debemos resolver es el tema de la inseguridad, y después la educación, salud y la atención a la gente mayor”. Con la detención de Castillo, su candidatura podría caerse.