31 Octubre de 2016 20:54
Florencio Randazzo no estuvo ni atento ni preocupado por la noticia del día: la presentación de Cristina Kirchner en Comodoro Py ante el juez federal Julián Ercolini.
El ex ministro de Interior y Transporte pasa sus horas en un retiro espiritual en el Centro de Vida Sana de la Iglesia del Séptimo Día en la localidad de Puiggari o Libertador San Martín, en la provincia de Entre Ríos.
Después de ver frustrada su precandidatura a presidente por decisión de la ex jefa de Estado y de haber rechazado ser el delfín de Cristina en la pelea por la gobernación bonaerense, Randazzo mantuvo su cargo como ministro hasta el 10 de diciembre de 2015 y se retiró de la actividad pública.
Randazzo llegó a Puiggari el fin de semana con un grupo de amigos.
Sin embargo, en los últimos meses el ex funcionario comenzó a dar señales fuertes de que tiene decidido volver a la política para probar suerte en 2017 en la provincia de Buenos Aires. Se reunió con el Grupo Esmeralda de los intendentes del PJ moderado y afina su relación con el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
Los que alientan al ex ministro sostienen que está dispuesto a pelear contra Daniel Scioli, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Sin embargo, una encuesta de Raúl Aragón que circuló en los últimos días indica que si la ex presidenta compite Florencio quedaría en tercer lugar entre las opciones peronistas.
Randazzo llegó el fin de semana al centro adventista más famoso del país. Por allí, pasaron en los últimos años políticos como Eduardo Duhalde, deportistas como Diego Maradona y músicos tan diversos como León Gieco y Chano Carpentier.
Chano, uno de los famosos que eligió el mismo lugar que Randazzo.
Según pudo saber BigBang, es la segunda vez en el año que el ex ministro concurre al establecimiento en el que se realizan tratamientos para sobrepeso, estrés, estrés crónico, tabaquismo, alcoholismo, adicciones y ansiedad. Randazzo habría decidido encarar un tratamiento para el estrés.
Randazzo está en el mismo centro en el que estuvieron Maradona y Duhalde.
El frustrado candidato a presidente del kirchnerismo llegó acompañado por un grupo de amigos.
Los voceros del ex funcionario confirmaron su presencia en Puiggari pero afirmaron que se trata de una actividad personal de Randazzo y no ofrecieron detalles.
El ex ministro estaría realizando un tratamiento para el estrés.
Según fuentes del centro adventista, Randazzo rechazó integrar un grupo con un trato especial, que tienen garantizado que no se conocerá lo que hablan durante su estadía. Prefirió mezclarse con el resto de los asistentes "comunes".
El ex ministro coincidió en Entre Ríos con otra figura ligada a la política en las últimas décadas, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, un magistrado que lleva dos décadas largas en los tribunales de Comodoro Py y tuvo una aceitada relación tanto con el menemismo como con el kirchnerismo.
El centro que visita Randazzo tiene una larga trayectoria y un extenso reconocimiento en materia de salud. Sin embargo, fue noticia en setiembre pasado por un caso de contrabando que terminó con allanamientos y detenciones.
El político que rechazó ser candidato a gobernador retornará a la Capital Federal el fin de semana y retomará su agenda política. Se verá si después del retiro con los adventistas se lanza a pelear por la provincia de Buenos Aires, como esperan los intendentes del Grupo Esmeralda. O si sigue fuera de juego, como hasta ahora.