Frente a la Municipalidad de Morón, miles de vecinos golpeaban sus cacerolas protestando por los tarifazos en los servicios públicos. A sólo dos cuadras, intendentes, diputados y concejales de la primera sección electoral de Cambiemos realizaban el primer balance de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Morón #Ruidazo #Cacerolazo
"Macri vos sos la dictadura"
PTS FIT presente exigiendo paro nacional a los sindicatos pic.twitter.com/KjlMvu7jdR
- Jorgelina Esteche (@EstecheJor)
La conclusión, según le confió un funcionario provincial a BigBang, fue clara: "Debemos mejorar la comunicación para que los vecinos no se enteren por otro sino por el intendente de las obras invisibles que estamos llevando a los barrios". A pesar del cacerolazo, en la reunión no se mencionó siquiera el impacto de los tarifazos en el conurbano.
Las de saneamiento de las cuencas del Río Luján (zona norte), del Río Salado (zona centro) y Arroyo El Gato (La Plata), son algunas de las obras que tienen prioridad. Sin embargo, en la Gobernación saben que sólo son noticia cuando las ciudades de alrededor se inundan. Por eso, Vidal quiere que los vecinos sepan que han puesto manos a la obra.
La cumbre de Morón
En la Sociedad Italiana de Morón hizo su presentación el flamante intendente de San Miguel, Jaime Méndez, quien hace sólo una semana reemplazó a Joaquín De la Torre, nuevo ministro de la Producción bonaerense. Así, Vidal sumó un municipio peronista de la zona oeste que supo ser kirchnerista y massista.
El anfitrión Ramiro Tagliaferro recibió a sus pares intendentes de la primera sección electoral.
También estuvieron presentes, entre otros, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Darío Kubar (General Rodríguez). Por parte de la Gobernación, Federico Salvai (ministro de Gobierno), Federico Suárez (secretario de Comunicación) y Alex Campbell (subsecretario de Asuntos Municipales).
Finalmente, la Gobernación continúa detectando, en cada cumbre de las secciones electorales, los barrios más vulnerables para incluirlos en "El Estado, en tu barrio", para así poner todo el aparato estatal al alcance de los más necesitados. Una forma de que la promesa del presidente Mauricio Macri sobre el segundo semestre se haga realidad.