Más
Política

Anticipo: Corradi va a hablar y sabe quién es La Morsa

Declarará ante la jueza María Servini de Cubría por la causa que investiga el tráfico de efedrina y precursores químicos. Su abogado, Carlos Broitman, aseguró que su cliente sabe y conoce quién es "La Morsa".

06 Julio de 2016 04:50
1552078642427

En lo que promete ser un día clave, el presunto autor intelectual del triple crimen de la efedrina, Ibar Pérez Corradi, declarará ante la jueza María Servini de Cubría a las 10 de la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py. Antes, su abogado, Carlos Broitman, aseguró que el ex prófugo “va a hablar” y que sabe “quién es La Morsa”, un supuesto nexo político con el negocio de las drogas.

No pasaron ni siquiera 24 horas de que tocó suelo argentino, pero esta mañana pisará los tribunales para declarar en el marco de la causa por el tráfico de efedrina. Esta mañana, Broitman relató que pudo conversar con su cliente anoche, y lamentó no tener más tiempo para tejer una estrategia de defensa más clara. “Pérez Corradi está cansado, destrozado. Está en un calabozo muy chiquito, me dijo que son todos muy amables”, relató el letrado.

Pérez Corradi fue trasladado ayer desde Asunción. Pasó la noche en el edifcio Centinela.

“Va a hablar. No vamos a entorpecer lo que diga la Justicia”, apuntó Broitman a radio La Red. El abogado tenía en mente que la indagatoria se llevara a cabo mañana. Ocurre que 24 horas atrás no quedaba en claro cuándo se llevaría a cabo el traslado desde Paraguay hacia la Argentina. Eso, comentó, acotó los tiempos para que Pérez Corradi se prepare.

“Le dimos las pautas, hay que ver el criterio de Servini de Cubría, si quiere que hable libremente y luego va repreguntando”, especuló Broitman. De todos modos, por ahora no existe una definición respecto a si Pérez Corradi pedirá declarar como testigo protegido. De todos modos, podría pedirlo en el transcurso de la indagatoria si decide aportar datos sensibles.

Por ahora se descarta que pida declarar en la causa como arrepentido.

“Pérez Corradi sabe quién es 'La Morsa', pero va a hablar con elementos y pruebas para determinar quién es. Hoy es el primer día. 'La Morsa' existe, capaz hay más de una morsa”, deslizó Broitman.

Por ahora está descartado que el ex prófugo declare como arrepentido en la causa por el tráfico de efedrina. La defensa insiste en que no ocurrirá debido a que Pérez Corradi considera que es inocente. “Si durante la declaración a los efectos de comprobar su inocencia tiene que hablar de cuestiones sensibles de otras causas, sí pediremos el régimen de protección a víctimas y testigos”, consideró Broitman.

El presunto autor intelectual del triple crimen exigió que se le garantice la seguridad.

El presunto autor intelectual del triple crimen de la efedrina pasó la noche en una pequeña celda del edificio Centinela, de Gendarmería Nacional, ubicado a unos pocos metros de los tribunales federales de Comodoro Py. Su traslado desde Paraguay se concretó ayer por la tarde, en un megaoperativo de seguridad que contó con ambulancias, un centernar de efectivos de Policía y Gendarmería, helicópteros y hasta un doble del propio Pérez Corradi. 

Hoy el abogado no podrá estar junto al ex prófugo detenido tres semanas atrás en la triple frontera. Es debido a que tendrá que comparecer por otra causa donde es letrado en la Justicia de San Martín. Sin embargo, será su socio, Juan José Ribelli, quien acompañe a Pérez Corradi a la indagatoria.

Fuente: Radio La Red