17 Abril de 2017 17:30
De un tiempo a esta parte, la violencia de género se transformó en una de las principales problemáticas para miles de mujeres en todo el país. En ese contexto, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires presentó un programa para la prevención y contención de las víctimas.
El anuncio fue realizado por el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, junto con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Miguel del Monte, Sandra Mayol; de San Miguel, Jaime Méndez; y el secretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig.
El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, junto a Manuel Mosca.
“Estamos lanzando este programa que tiene como objetivo trabajar en la prevención de la violencia de género, a través de campañas de concientización sobre muchas modalidades de violencia que no siempre es física, y en el aspecto de la contención a quienes ya hayan sido víctimas, a través de una ayuda económica que se canalizará vía las áreas involucradas al tema, en distintos municipios de la provincia”, señaló Mosca.
“La gobernadora María Eugenia Vidal nos ha pedido que como Legislatura nos involucremos de lleno en combatir esta problemática que lastima de manera directa, no sólo a las mujeres, sino a toda la sociedad en su conjunto”, agregó el legislador.
Por su parte, Martín Insaurralde sostuvo que “para nosotros, los intendentes, que la Legislatura se involucre directamente para resolver los problemas de los vecinos, en este caso de Lomas de Zamora y de la provincia de Buenos Aires, es un hecho inédito”, para luego agregar que “ojalá ésta sea la dirección que la Cámara de Diputados encuentre en resolver los problemas macro que tienen que ver con las leyes, pero también con este aporte económico para resolver problemas y aportar un granito de arena”.
El anuncio tuvo lugar hoy en la Cámara de Diputados bonaerense.
El programa busca destinar una suma cercana a los $ 40 millones para trabajar sobre la problemática, a través de campañas de concientización que tienen como objetivo reducir nuevos casos y del otorgamiento de apoyo económico, a través de los municipios, para mujeres que ya hayan sido víctimas de las distintas formas de violencia.
Participaron de la presentación la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Daniela Reich; los diputados Sandra Paris, Liliana Denot, María José Tedeschi, Diego Rovella; y la senadora Pilar Ayllón.