12 Octubre de 2016 13:14
" type="video/youtube">
La reunión entre el gobierno nacional y el triunvirato de la CGT parece haber llegado a buen puerto. Por lo menos, así lo sugiere el gobierno nacional en la conferencia de prensa que brindan en este momento el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.
Triaca, anunció esta tarde que el Gobierno otorgará en diciembre "un monto de $ 1000 para aquellos jubilados que reciben la jubilación mínima" y "una suma similar que se extiende a las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo", luego de la reunión mantenida con la cúpula de la CGT, a la que calificó com un diálogo "fructífero y franco, donde hemos planteado decirnos la verdad y construir confianza".
Jorge Triaca, ministro de Trabajo.
En conferencia de prensa desde Casa Rosada, Triaca indicó que "entre las dos" medidas, "hay más de 7 millones de beneficiarios".
"Hemos avanzado en muchos de los temas planteados, y que eran parte de la agenda de gestión del Gobierno, en lo que tiene que ver con la contención de los sectores más vulnerables, que es una de las prioridades de nuestra gestión", subrayó Triaca.
El ministro aseguró que la "prioridad" del Gobierno para fin de año fue "la contención de aquellos que están en mayor vulnerabilidad", por lo que "los casi 2.200.000 hogares beneficiados de la Asignación Universal por Hijo tengan estos 1000 pesos para diciembre".