Más
Política

Anuncio en el CCK, quirófano y Gabinete: la agitada agenda de Macri

El presidente hará un anuncio desde el Centro Cultural Kirchner y luego será trasladado hacia el sanatorio Agote, donde será sometido a una artroscopía en la rodilla derecha.

23 Junio de 2016 04:27
1552078527245

Mañana presidencial agitada. Mauricio Macri se someterá hoy a la operación de su rodilla derecha, lesionada esta semana mientras jugaba al paddle. Se trata de una cirugía programada y con tratamiento ambulatorio que le permitirá salir caminando de la clínica. Por eso, y como no suspendió ni postergó su agenda, hará un anuncio clave más temprano vinculado al proyecto de Reforma Política, que enviará al Congreso.

La operación está prevista para después del acto que tiene pautado en el Centro Cultural Kirchner. Será luego de las 11:30, según informaron fuentes oficiales. La intervención se llevará a cabo en el Sanatorio Agote, del barrio porteño de Recoleta. Se trata de una “cirugía exploratoria”, tal como confirmó el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg.

La operación será al mediodía. Antes, enviará un proyecto de ley al Congreso.

La operación es conocida como “artroscopia”, y consiste en mirar la rodilla por dentro y, de ser necesario, corregir los posibles daños internos que pudieran existir tras el esguince que sufrió esta semana mientras practicaba deporte. De ser necesario corregir los meniscos, se realizará en el momento.

Tal como informó la Casa Rosada, la actividad del presidente no fue suspendida, ni fue necesario reprogramar demasiadas actividades. Esta misma tarde, cerca de las 18, volvería a la actividad, ya que no requiere reposo.

Ayer recibió atletas olímpicos, junto al secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

La lesión se produjo el lunes mientras el mandatario descansaba y jugaba al paddle. Si bien no fue necesario suspender su agenda, sí debió modificar la locación. En lugar de mantener reuniones en la Casa Rosada, utilizó la residencia de Olivos. Allí, recibió ayer a los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, una delegación de atletas olímpicos y el titular de la ANSES, Emilio Basabilvaso.

Fue necesario reprogramar el almuerzo de este mediodía, donde tenía previsto recibir en la Casa Rosada a los dos nuevos jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, cuyos pliegos fueron aprobados la semana pasada por el Senado.

Mauricio Macri, meses atrás, jugando al paddle con su amigo, el goleador Martín Palermo.

El jefe de Estado tiene previsto viajar a los Estados Unidos en las próximas horas con el objetivo de seguir de cerca la final de la Copa América Centenario, donde la Selección Argentina se enfrentará el domingo a Chile.