A sólo una semana de haber asumido como abogado defensor de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum con Irán, Aníbal Ibarra anunció su renuncia debido a "una operación mediática y política" que se puso en marcha para golpear a la actual senadora.
Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina Kirchner.
Según explicó en un comunicado oficial que subió a sus redes sociales, el abogado y ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que tomó esta decisión debido a que se comenzó una "operación mediática" basada en la tragedia de Cromañón.
En relación a esto, comentó que durante años debió sufrir amenazas y agresiones contra él y sus familiares y que no quiere que Cristina Kirchner tenga que ocuparse de su situación.
"En lo personal, he pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones a mi domicilio particular y agresiones a mi personas. He seguido adelante pero ahora no se trata de mi persona. Ahora se trata de la ex presidenta a quien debo profesionalmente y por compromiso político defender y cuidar", escribió en su carta.
El abogado anunció su decisión con un comunicado.
Además, aclaró que la decisión ya fue comunicada a la ex presidenta y, que de ahora en adelante, la defensa quedará únicamente a cargo del abogado Roberto Boico.
"Se lo he dicho a ella pero quiero expresar públicamente el orgullo de haber recibido la confianza de CFK para defenderla de esta persecución que ofende los valores democráticos de nuestra sociedad", explicó por último Ibarra.
Ibarra había sido convocado por la ex presidenta junto Roberto Boico para que ejercieran su defensa en conjunto, tras la renuncia de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.