11 Febrero de 2017 16:31
Cristina Kirchner condenó hoy la amenaza anónima que recibió el jueves el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, lo relacionó con la filtración de las conversaciones entre ella y su ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y concluyó que "la democracia está en emergencia".
"Servirás de ejemplo para el resto de los sindicatos. Si no nos tenés miedo, pronto lo tendrás cuando pierdas a un ser querido", fue el mail que recibió hace dos días uno de los líderes de los docentes que se encuentra discutiendo la paritaria con la gobernadora María Eugenia Vidal para contrarrestar el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
Y otro detalle. Martín Irurzun, quien preside la oficina de escuchas creada por la Corte, cuyo mandato extienden por 3 años...
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
es también el presidente de la Sala II de la Cámara Federal, de la cual depende la causa armada contra Oscar Parrilli...
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
En ese contexto, la ex presidenta relacionó lo sucedido con Baradel con un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Macri en el que extendió de uno a tres años la duración del mandato de Martín Irurzun como director de la Oficina de Captación de Comunicaciones, es decir, el área responsable de las escuchas telefónicas judicializables.
Roberto Baradel, amenazado por discutir paritarias.
De esta manera, el DNU de Macri beneficia al juez que integra la Sala II de la Cámara Federal, es decir, la que debe pronunciarse sobre el pedido de procesamiento con prisión preventiva contra Parrilli en la causa que el juez Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan lo investigan por supuestamente haber encubierto al por entonces prófugo más buscado del país: Ibar Esteban Pérez Corradi.
Un decreto de Macri beneficia al juez que debe decidir el futuro de Parrilli.
"Hay que terminar con este psicópata. Llamalo a Martín (Mena, ex subjefe de los espías) y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio "Jaime") Stiuso", es una de las conversaciones privadas entre Cristina y Parrilli que, bajo la órbita de la oficina encabezada por Irurzun, se filtraron en los medios.
Las libertades, los derechos y las garantías... te las debo para cuando la democracia deje de estar en emergencia. https://t.co/Bk71YvmTww
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Por eso, advirtió: "Las libertades, los derechos y las garantías te las debo para cuando la democracia deje de estar en emergencia".