Más
Política

Aportes truchos de Cambiemos: días después de nombrarla, Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense

A una semana de ser designada en su cargo, Fernanda Inza será desplazada de la contaduría general de la provincia.

18 Julio de 2018 10:29
1552083653259

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la directora de la contaduría general bonaerense, tras la denuncia por los aportes irregulares a la campaña de Cambiemos en esa jurisdicción.

Inza fue designada el 10 de julio pasado.

"Por las denuncias de aportes falsos he decido hacer una auditoria sobre la rendición de fondos que presentó el Frente Electoral de Cambiemos y le he pedido la renuncia a Fernanda Inza, a cargo de la contaduría general de la provincia", anunció Vidal en conferencia de prensa este miércoles.

Hace exactamente ocho días - el 10 de julio-  Inza había sido designada en su cargo, luego de desempeñarse como Secretaria Legal y Técnica del gobierno bonaerense.

Confío en ella, pero le pedí la renuncia preventivamente"

"Confío en ella, pero le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo", reafirmó la gobernadora.

La denuncia de falsificación de aportes generó la salida de Iza.

Actualmente la Justicia investiga una denuncia por supuestas irregularidades y falsificación de los aportes electorales de la campaña de Cambiemos en las elecciones legislativas del año pasado.

Una investigación del sitio El Destape dio a conocer que se habían falsificado los nombres de los aportantes de la campaña donde se postularon Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, esto dio pie a la denuncia en la Justicia.

En la investigación se destaca la participación apócrifa como aportantes de más de 800 personas entre beneficiarios de planes y monotributistas sociales.

 

La causa es investigada por el juez Sebastián Casanello, que deberá decidir si hubo falsedad ideológica y lavado de dinero en la operatoria, y también en la fiscalía electoral de Jorge Di Lello, quien está abocada a la averiguación de una posible violación a la ley de financiamiento de los partidos políticos.

En los informes finales de rendición de cuentas de las elecciones del año pasado, Cambiemos gastó un total de $88.619.941 en las campañas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.