03 Junio de 2016 07:56
Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería cuestionado por su labor tras los aumentos en las tarifas de luz y gas, desmintió que tenga pensado dejar el cargo. “Nunca barajé la posibilidad de renunciar”, sostuvo.
Aranguren ratificó que no piensa renunciar a su cargo.
Luego de que el Gobierno diera marcha atrás con el tarifazo en el gas, se especuló con una posible salida del funcionario de la cartera de Energía. Según trascendió, el ministro habría tenido una fuerte discusión con Rogelio Frigerio, su par del ministerio de Trabajo, que lo habría empujado a tomar la decisión.
En ese sentido, el Presidente mantendrá un encuentro con ambos, aunque de manera individual. En el encuentro hablaran sobre la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con los tarifazos y el posible lanzamiento de la tarifa social.
Por ahora Aranguren tiene el apoyo del Presidente.
En dialogo con Luis Novaresio en radio La Red, el funcionario rechazó estas versiones y manifestó estar firme en el cargo. “Yo no amago. En el momento que considere que no puedo ser útil o que soy inconveniente para el equipo de Gobierno, voy a tomar la decisión de no quedarme. El principal responsable de que este equipo funcione es el Presidente de la República", aseguró.
El titular de la cartera energética aclaró que está tranquilo con su proceder porque "la flexibilidad o la corrección sobre la marcha" de las decisiones de Gobierno también forman parte de las responsabilidades de un funcionario. "Y a mí me interesa actuar con honestidad material e intelectual y, obviamente, cuando tengo algo para corregir, lo corrijo", suscribió.