10 Noviembre de 2016 08:47
El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, relativizó el impacto para el país de la llegada el próximo viernes 20 de enero del 2017 de Donald Trump a la Casa Blanca: "La Argentina es su prioridad número cien. No somos tan importante. Debemos dejar de mirar tanto hacia Estados Unidos y Europa y más hacia Asia y el Pacífico".
"Argentina es la prioridad número 100 de Trump", avisó Martín Redrado.
"Trump quiere invertir US$ 500.000 millones en su ambicioso programa de infraestructura por lo que pedirá más plata, subirá la tasa de interés y a la Argentina le costará más tomar deuda en adelante", proyectó en Radio 10 el ex presidente del Banco Central pidiendo así a Mauricio Macri un cambio en la política económica de su Gobierno.
La posible suba de las tasas de interés encarecería el crédito para el país, proyectó el economista.
Por eso, insistió con acabar con el "prueba y error" para trabajar más en "levantar el mercado interno a través de la producción" en vez de "depender del financiamiento internacional": "No estamos ingresando en un proceso de crecimiento sostenido sino en un rebote selectivo".
"Argentina es la prioridad número 100 de Trump
"No estamos resolviendo los problemas de fondo aunque el Gobierno intenta incentivar el consumo", concluyó el ex presidente del Banco Central, quien actualmente pasa buena parte del año en Washington como asesor del Banco Mundial.