El presidente Mauricio Macri, junto a varios funcionarios, se reunió este mediodía con intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires. El meeting fue en el partido de Tres de Febrero, y la excusa fue un asado que estuvo a cargo del intendente Diego Valenzuela. ¿El menú? Chorizo, tira de asado, bondiola y lomo.
Sin la excusa de una inauguración y en el marco de la informalidad del club San Martín de Villa Raffo, donde fue el asado, Macri pudo conversar tranquilo con 13 de los 14 intendentes bonaerenses del PRO. Tal y como se adelantó en la previa, la idea fue analizar en lo formal “la gestión municipal y los proyectos a futuro” del espacio.
Además del anfitrión Valenzuela, estuvieron su par de Morón, Ramiro Tagliaferro, ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, actualmente de vacaciones en México; su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri; el de Quilmes, Martiniano Molina; y los jefes comunales de ciudades cabeceras de las ocho secciones electorales, como Junín, Bahía Blanca y Pergamino.
Escoltaron al Presidente en el asado el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, además del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.
Durante la primera parte del encuentro, Macri escuchó a cada uno de los jefes comunales, que expusieron brevemente el balance de obras en marcha y los detalles de su gestión. En todo momento, el Presidente interrumpió cuando consideró necesario para preguntar en profundidad por algún tema en particular.
Macri junto a los intendentes bonaerenses PRO.
Aunque en un principio se daba por descontado que la reunión se trataría del puntapié electoral de cara a las legislativas del presente año, asistentes al encuentro negaron ante BigBang que la reunión haya girado en torno al año electoral.
“La única mención al respecto fue que la única certeza es que la mejor campaña es hacer obras, llevarlas a cabo. Cuando uno es gobierno nada se impone más que eso. Mauricio quiero que trabajemos Nación, provincia y municipios en conjunto”, afirmó ante BigBang Jorge Macri.
Macri, en la cabecera, hablándole a los intendentes bonaerenses
Por último, Macri no tuvo ninguna crítica puntual hacia los jefes comunales, aunque recalcó que durante su segundo año gestión debe fluir mucho el concepto de trabajo en conjunto, tanto Nación, Provincia e intendencias.
De esta manera se da por descontado que la estrategia de Cambiemos en vista a las legislativas 2017 será encolumnar a los intendentes de Cambiemos detrás de las figuras de Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, sobre todo luego de que las encuestas difundidas la semana pasada colocaban a una lista oficialista detrás del Frente Renovador y el Frente Para la Victoria.