09 Octubre de 2023 12:50
Octubre arribó con el cobro del bono que brindó Sergio Massa destinado a aproximadamente tres millones de trabajadores no registrados que no perciben ningún tipo de ayuda social hasta el momento y que quedaron desafectados a lo largo de todos los beneficios otorgados por el Gobierno. De esta manera, todos aquellos que se hayan inscripto podrán obtenerlo a lo largo de la semana, dependiendo la terminación de los números de documento.
Esta ayuda brindada tendrá un valor de $94.000 y se distribuirá en dos bonos. En primer lugar, este mes se cobrarán los $47.000 correspondientes y en segundo lugar, los otros $47.000 restantes en el mes de noviembre. Para esto, se abrió una inscripción el pasado 27 de septiembre y permanecerá abierta hasta el último día de octubre desde las 14 hasta las 24 horas en la página oficial www.anses.gob.ar o en la aplicación Mi ANSES.
Grindetti bancó a Bullrich en el debate y apuntó a Milei por sus ideas "no terrenales": "Lo vi muy flojo"
Según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) el dicho bono se abonará a partir del lunes y tendrá tiempo hasta el jueves 12. Para la organización y la distribución del mismo, será clave tener en cuenta la terminación del DNI.DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre. DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre. DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre. DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre.
Esta medida trata de un refuerzo que se les brindará a los trabajadores informales que tengan entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni mantienen ningún tipo de asistencia económica por parte del Estado. Es decir, para poder acceder a este beneficio, las personas no deben tener trabajo registrado, relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares, no deben ser jubilados ni tener una pensión.