22 Febrero de 2021 10:34
Luego de la polémica del Vacunatorio VIP, el Gobierno aprobó la compra de 20.000.000 carnets a cambio de más de 30 millones de pesos, con el objetivo de certificar quiénes recibieron la dosis del fármaco contra el Covid-19.
Así quedó establecido en la Resolución 7/2021, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Carla Vizzotti, quien reemplazó a Ginés González García como ministro de Salud luego de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, quien dejó en evidencia la campaña secreta de vacunación contra el coronavirus que tuvo como beneficiarios a políticos, dirigentes y hasta familiares de funcionarios del Gobierno.
Tal como se lee en la resolución, la compra de los carnets, que costaron un total de $30.940.000, tiene como finalidad "implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 y contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro".
La compra fue organizada a través de un concurso que tuvo como fecha límite para la presentación de las ofertas el 18 de enero de 2021. Las diez firmas que participaron fueron: Gráfica Latina S.A.; Melenzane S.A.; Papiro Color S.A.; Arcángel Maggio S.A.; Javier Hernán Pérez Romero; Balbi S.A.; Grupo Galleries Review S.R.L.; Instituto de Publicaciones y Estadísticas S.A.; Latin Gráfica S.R.L., y Ramón Chozas S.A.Tinelli, Echarri, De Brito y el resto de famosos que negaron haber recibido vacunas de privilegio
En tanto, la Dirección de Compras y Contrataciones, luego de analizar los informes técnicos y formales, recomendó "la adjudicación de las ofertas de las firmas Javier Hernán Pérez Romero (parcial), y Gráfica Latina S.A. (parcial), por ser válidas y convenientes". La primera de ellas recibió un monto de $3.040.000 a cambio de 2.000.000 de carnets, mientras que la segunda, $27.900.000 por las 18.000.000 unidades restantes del producto en cuestión.