Un hombre fue detenido por las agresiones que recibió Mauricio Macri en Mar del Plata el 12 de agosto y esta mañana había sido trasladado hasta la sede del juzgado federal de esa ciudad para ser indagadado.
El sospechoso era indagado por juez Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal N°1 de dicha ciudad.
El arresto se produjo tras una presentación de los fiscales Marcelo Molina, Alejandro Cantaro y Mónica Cuñarro, quienes pidieron la detención de una de las personas que participaron de los incidentes.
Macri y Vidal fueron insultados y agredidos a pedradas el 12 de agosto.
En el escrito presentado por los fiscales el objeto del requerimiento de captura es un "sujeto de sexo masculino que lanzara un objeto contundente hacia la posición del automóvil presidencial, poniendo en riesgo su seguridad".
Para los fiscales está "acreditado el estado de sospecha" sobre el imputado, por lo cual se solicitó que se lo convoque a indagatoria.
¿Responsabilidad policial?
Además, Molina, Cantaro y Cuñarro lanzaron dudas sobre la actuación de la Policía Bonaerense en el episodio y sugirieron que se investigue a los efectivos que estaban a cargo el operativo ese día por supuesto "incumplimiento de sus deberes y malversación de caudales".
Los fiscales arrojaron sospechas sobre el accionar policial ese día.
Es que, según los fiscales, podría haber existido un fraude al erario local al momento de cobrar los servicios de efectivos, bienes y horas (autorizados por la Superintendencia de Coordinación Operativa de la Policia bonaerense, a cargo del comisario general Néstor Martín) los cuales no habrían sido efectivamente prestados.