02 Febrero de 2017 18:19
La situación del jefe de los servicios de inteligencia de Mauricio Macri se complica cada día más. Después de prometer durante dos semanas que presentaría las pruebas de la operación inmobiliaria por la que percibió U$S 70.000 dólares, el escribano Gustavo Arribas afirmó hoy en el Congreso que la transferencia que recibió tuvo su origen en la venta de bienes muebles.
Así lo reveló hoy el presidente de la Comisión Bicameral Fiscalizadora de los Organismos y las Activididades de Inteligencia, Juan Carlos Marino, que sorprendió hoy cuando contó que el origen de la única transferencia que admite Arribas no era la venta de un inmueble, como había dicho antes.
En dialogo con Radio Cooperativa, Marino contradijo a los periodistas que lo entrevistaban con un dato hasta ahora desconocido.
-El dijo ante la Justicia que hay solamente una transferencia a su cuenta.
-Si, por la venta de un departamento
-No, no, por la venta de los muebles que estaban dentro del departamento.
La situación de Arribas se convirtió en un problema para el presidente Macri.
Según publicó el sitio La Política On Line, Arribas sorprendió hoy en la reunión de la Bicameral en el Congreso.
“La única suma que reconozco son 70 mil dólares por la venta de bienes muebles”, explicó.
“¿Cómo muebles? ¿No era inmuebles?”, saltó de un silla una legisladora opositora y recordó que esa era la información comunicada por él mismo y repetida incluso por el propio presidente Macri en una tensa conferencia de prensa, donde dijo que la denuncia del diario La Nación era "un cuento".
“No, son bienes muebles”, afirmó este jueves Arribas. “¿Cómo muebles? ¿Mesas y sillas?”, buscó provocarlo la legisladora. “Sí. Y cuadros”, respondió el jefe de inteligencia.
Las declaraciones de Marino en radio generaron enseguida la réplica de Cristina Kirchner a través de las redes sociales.
No solo no aparecieron los papeles sino que Arribas declaró hoy en la Bicameral...
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
que el dinero que recibió del cambista de Lava Jato no fue por la venta de un departamento sino de los muebles de adentro! ??
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
La reunión comenzó pasadas las 12 y finalizó cerca de las 14, cuando el jefe de los espías se retiró con la subdirectora del organismo, Silvia Majdalani. La reunión fue en el ex edificio de La Caja, anexo de la Cámara alta.
La reunión fue al mediodía en una oficina del edificio anexo, la ex sede de La Caja, no duró más de una hora y Arribas se comprometió a repetirla en un mes, esta vez para responder un duro cuestionario que le hicieron las diputadas Juliana Di Tulio y Teresa García.