20 Noviembre de 2015 11:19
Los abogados que representan a las hijas de Alberto Nisman en la causa en la que se investiga su muerte pidieron a la Justicia que les entregue el dinero que fue secuestrado en la caja fuerte y en la caja de seguridad del departamento de Le Parc, actualmente en poder de la madre del fiscal muerto.
Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal pidieron que el dinero, que está en posesión de Sara Garfunkel como “depositaria judicial”, les sea entregada a las hijas como “herederas universales” de Nisman.
En la caja fuerte del departamento hallaron $149.000, U$D 10.000 y 5 libras
El planteo fue formulado ante el juzgado en lo civil número 99, donde tramita el expediente por la sucesión de Nisman, y también ante la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal. También deberá intervenir el juzgado federal número 11, a cargo del juez Claudio Bonadio, en quien recayó la investigación por presunto “lavado de activos” que involucra a familiares y allegados a Nisman.
Sandra Arroyo Salgado, Iara Nisman y Sara Garfunkel.
Los abogados de las hijas de Nisman, contratados por la ex mujer del fiscal, madre de las niñas y jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, consideran que ese dinero no está afectado a causa judicial alguna. En consecuencia, reclamaron a la Justicia que cambie al “depositario judicial” y designe en ese carácter a las hijas de Nisman, con la facultad además de poder utilizar el dinero, a través de su madre, Arroyo Salgado.