18 Octubre de 2024 14:34
La motosierra de Javier Milei golpea a los establecimientos públicos, tanto como educación y salud. En las últimas semanas, se conoció la lucha del personal del Hospital Nacional Lic. Laura Bonaparte ante el plan de "reestructuración", por parte del gobierno libertario, que implicó la interrupción del servicio de internación y cierre de la guardia.
Con miedo a posibles despidos, y al cierre definitivo de la institución, los trabajadores convocaron a diferentes marchas y abrazos simbólicos al edificio en forma de protesta. Es así, que el fin de semana se llevará a cabo un nuevo movimiento, en el que los trabajadores convocan a toda la comunidad a acompañarlos en la defensa del Bonaparte, abrazar la lucha estudiantil, de los trabajadores del Garrahan y de toda la salud pública.
Bajo el lema "Sin internación no hay hospital", el personal realizará un festival el día sábado 19 desde las 14h en el Parque Ameghino, en Av. Caseros y Santa Cruz, en la esquina del hospital: "Nos acompañan Barbi Recanati, Vanesa Strauch, La Ferni, Eze Jusid (Arbolito) Trío y muchos más artistas!", promocionaron en el flyer publicado en sus redes sociales.
En el mismo posteo comunicaron: "Decimos 'sin internación no hay Hospital' porque el Ministerio de Salud está incumpliendo su compromiso de reabrir la posibilidad de internación. Hacemos esta actividad para informar que logramos frenar el cierre de la institución, pero la lucha continúa", concluyó.
La decisión de realizar el festival y visibilizar la lucha a la que se enfrentan fue tomada mediante la última asamblea. Los profesionales pidieron la empatía de los ciudadanos, y culminaron su mensaje en redes sociales advirtiendo que esperan a la mayor cantidad de personas posible, para alzar la voz contra el gobierno que ve la salud y la educación como un negocio.
Las Fuerzas del Cielo en contra de la salud pública
Ante el cierre de la guardia del hospital Bonaparte y el recorte de servicio, la viceministra de salud, Cecilia Loccisano, secretaria de Gestión Administrativa del ministerio de Salud declaró: "Esto demuestra que estamos administrando mal y poniendo los recursos públicos dónde no debemos y estamos privando a otros del acceso a los servicios públicos que es lo que nosotros queremos privilegiar en nuestro plan de trabajo".
El gobierno de Javier Milei plantea una preocupación en cuanto al equilibrio fiscal, y en sus decisiones de recortes arrasan la vida de jubilados, universitarios, trabajadores y pacientes. Mientras los libertarios piensan en números, hay cientos de personas detrás.