28 Diciembre de 2016 20:02
No es poco. Después de un año en el que se multiplicaron los grupos que se reunían por separado, las distintas tribus del peronismo bonaerense lograron juntarse para comer un asado y brindar por la unidad de cara al año electoral.
Alrededor de intendentes junto a legisladores provinciales se congregaron en el predio municipal Eva Perón de Lomas de Zamora que finalizó con un brindis entre dirigentes de distintos sectores del peronismo bonaerense en el que desearon “la unidad” del PJ para el próximo año, cuando se celebrarán elecciones legislativas.
A horas de realizarse un congreso extraordinario del PJ bonaerense y a una semana de haberse aprobado el Presupuesto provincial, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue el anfitrión de un asado que reunió al titular del Partido Justicialista provincial, Fernando Espinoza, intendentes del llamado Grupo Esmeralda, el Grupo Fénix y varios senadores y diputados bonaerenses de diferentes bloques peronistas.
Con la excusa de agasajar a los diputados y senadores provinciales “que trabajaron codo a codo con los intendentes en este 2016”, la cumbre peronista bonaerense fue la antesala del congreso partidario que se realizará mañana en La Matanza y en ella se avanzó un paso más hacia la “unidad".
La batalla intestina entre las distintas corrientes del peronismo dio paso a una tregua que definió los nombres de los apoderados que se sumaran a Jorge Landau y Eduardo De Pedro de cara al Congreso de La Matanza: Gabriel Katopodis, por la Primera Sección; Patricio Mussi, por la Tercera; y Hugo Corvatta por el interior y un cuarto apoderado que será designado por los gremios. Ellos se suman como apodrados del partido los existentes Jorge Landau y Eduardo 'Wado' De Pedro.
Durante el brindis final, intendentes y legisladores provinciales alzaron sus copas y desearon que el 2017 los encuentre “unidos” para poder volver a ganar en las urnas “enamorando a los bonaerenses”.
“Vamos a trabajar juntos para construir un futuro mejor para la Provincia”, expresó Insaurralde, según difundió un comunicado oficial que enumeró a los dirigentes presentes.
En tanto, Espinoza manifestó que “este encuentro demuestra la nueva etapa que está viviendo el peronismo bonaerense, donde trabajando en conjunto con los legisladores logramos un Presupuesto que acompaña las necesidades de los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.
Asistieron a la comida los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Eduardo Bali Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Hernán Yzurrieta (Punta Indio).
Despidiendo el año junto a intendentes y legisladores pic.twitter.com/awkhJievTe
- Chino Navarro (@chino_navarro)
También participaron los jefes comunales Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).
Entre los legisladores provinciales que participaron estuvieron Aníbal Regueiro, Fernando Chino Navarro, Martín Cosentino, Hernán Doval, Horacio González, y los senadores Fernando Moreira, Darío Díaz Pérez, Norberto García, Patricio García, Héctor Vitale y Alejandro Urdampilleta.