En las últimas horas, mientras todo el arco político despedía a Carlos Menem, fueron miles de usuarios los que viralizaron en Twitter un video en el que aseguraban que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había sufrido un escrache en el restaurante La Rosa Negra de San Isidro. Las imágenes no son otra cosa que una fake news, o noticia falsa.
El escrache sucedió, pero en Paraguay. Un grupo de personas increpó el sábado por la noche a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia del país vecino. El ataque tuvo lugar en un lujoso restaurante de la ciudad de Asunción.
Pese a que las imágenes tuvieron su repercusión local en Paraguay, fueron utilizadas en la Argentina para arengar una noticia falsa en torno a Cafiero. "Qué leeeendo (Sic). Así tenemos que hacerles a todos los políticos, para de la banda de chorros. Acá a Cafierito anoche en Rosa Negra (dicho sea de paso, estos tipos nunca en una pizzería Manolo)", fue uno de los mensajes que acompañó la difusión de la fake news.