Más
Política

Asteroides y alfajores: los insólitos proyectos del ex árbitro Héctor Baldassi

Candidato a renovar su banca de diputado por Cambiemos, el cordobés publicó su lista de proyectos de ley, repleta de puntos que rozan el absurdo.

02 Agosto de 2017 11:20
1552081684091

En las próximas elecciones, el ex árbitro y actual diputado nacional Héctor Baldassi buscará renovar su banca representando a la provincia de Córdoba. 

Los proyectos de Baldassi rozan el absurdo.

Para impulsar su campaña, no tuvo mejor idea que diseñar un panfleto que compila todos los proyectos que presentó en la Cámara entre 2013 y 2017. 

La lista de proyectos que Baldassi presentó en la Cámara.

La idea llama la atención porque la lista roza el absurdo: gran porcentaje de las iniciativas son expresiones de beneplácito y declaraciones de interés, medidas puramente cosméticas.

Asteroides y alfajores

Así, por ejemplo, Baldassi solicitó al Congreso expresiones de beneplácito por el desempeño de la Selección de Rugby de Juego Reducido, por el hallazgo de anillos en el asteroide Chariklo, o por el 20 aniversario del diario deportivo Olé. 

Loading...

También pidió declarar de interés eventos como la Fiesta Internacional del Alfajor o el triatlón de atletas extremos Ultraman Sudamericana.  

No se privó de pedir que el Parlamento expresara su beneplácito por el desempeño del piloto José María "Pechito" López o por la carrera deportiva del tenista David Nalbandián, o por los aniversarios del Club Atlético Canalense o el club Sarmiento de Santiago Temple. 

De vez en cuando, algún que otro proyecto de cierta seriedad se filtra en sus sugerencias, como el que apunta a la extensión de las jornadas de educación física en las escuelas, elevándolas de tres a cinco horas; o su proyecto de regulación del funcionamiento de los clubes de barrio, que efectivamente se convirtió en ley. 

A la cabeza de todas formas

De todas formas, nada de esto parece hacer mella en la performance de Baldassi en las encuestas: un sondeo de Management & Fit lo pone a la cabeza de las intenciones de voto de los cordobeses, con un 30.4%. Apenas detrás está el candidato de Unión por Córdoba, Martín Llaryora, con un 29.2%.

"Estamos haciendo una campaña cara a cara con la gente, escuchando opiniones", declaró el diputado en un acto de campaña en Villa Carlos Paz. "El cambio es mucho más que un voto, es una elección de vida. Estamos seguros que no queremos volver atrás, a una década que le hizo muchísimo daño a nuestro país".