15 Febrero de 2023 15:18
En el marco de un año electoral, y con más cambios que un auto manual, el gabinete de Alberto Fernández volvió a retocarse. Esta tarde asumió Agustín Rossi como nuevo jefe de gabinete. En el acto, que tuvo lugar desde las 16:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Rossi realizó su juramento y pasará ahora a coordinar no sólo los ministerios, sino también a aglutinar la siempre cuestionada comunicación del Gobierno de cara a las elecciones.
Quien supo estar ocho meses al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, y ser ministro de Defensa, llega a su nuevo cargo con un objetivo puntual, que será recomponer los lazos entre el kirchnerismo y el presidente. Una suerte de ordenador y nexo entre dos de las facciones del Frente de Todos que buscan dirimir sus diferencias de cara al armado de listas.
“La llega del 'Chivo' es sumarle a la gestión un actor de peso en un periodo en el que entramos en elecciones. Es un dirigente respetado por el peronismo, el kirchnerismo. Fue funcionario en diferentes etapas y siempre se ha destacado su trabajo", reflexionaron desde el Frente de Todos. “Siempre tuvo buena consideración dentro del espacio y, por ello, su llegada a la Jefatura de Gabinete viene a reforzar la pata política. Es un actor claro y clave para defender mucho de lo bueno que realiza el Gobierno. Es un jefe de Gabinete de diálogo. No viene a romper tapas de diarios como 'Coqui' (Jorge Capitanich), sino a potenciar el músculo político del Gobierno", cerraron.
El detrás del desembarco de Rossi y el acuerdo entre Alberto y Wado De Pedro
Cabe destacar que la asunción de Rossi fue un agradecimiento a la tarea realizada en el cargo desde septiembre de 2021. En especial teniendo en cuenta que en aquella oportunidad dejó la gobernación para sumarse al Gobierno nacional luego del resultado de las PASO, en las cuales el Frente de Todos perdió un caudal importante de votos. En esa línea, el político ya había recibido las felicitaciones de Cristina Fernández de Kirchner..