24 Mayo de 2017 04:25
Mauricio Macri llegó a Ecuador, país al que viajó especialmente para presenciar la asunción de Lenin Moreno, quien se convertirá en algunas horas en el presidente del país y seguirá trabajando en la misma línea política del actual mandatario, Rafael Correa.
Mauricio Macri estará en Ecuador para presenciar la asunción de Lenin Moreno.
El viaje sólo durará 24 horas, ya que el jefe de estado Argentino regresará el próximo jueves al país para llevar a cabo los actos por el 25 de mayo. Macri llegará a Ecuador junto a Juliana Awada, con la intención de acompañar al nuevo presidente, que ganó las elecciones a través del partido socialista Alianza País.
Será recibido en unas horas en Quito por Susana Malcorra y otros funcionarios, quienes acompañarán al presidente en la Ceremonia de inauguración que comenzará a las 10 de la mañana (hora argentina) y se llevará a cabo en la Asamblea Nacional. ¿El detalle? Se cruzará con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien recibió severas críticas por parte del mandatario argentino.
Macri estará acompañado de Susana Malcorra y varios integrantes de su equipo.
Luego, asistirá a un almuerzo de presidentes en el Palacio de Cristal y de allí participará hacia a la residencia del embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, para participar en de una reunión informal de presidentes y cancilleres. Los jefes de Estado analizarán la situación en Venezuela y la crisis en Brasil, y más tarde se tendrá en cuenta la renovación de las autoridades de la Unasur.
Después de su visita, Macri tomará un vuelo en la madrugada del jueves, para regresar rápidamente a la Argentina, donde asistirá a la tradicional Te Deum por el aniversario del 25 de Mayo, en la catedral metropolitana.
Lo cierto es que algunos días atrás, Gabriela Michetti recibió a Correa en la Casa Rosada y ambos mantuvieron una reunión cordial. Allí, el mandatario que dejará en apenas unas horas su cargo, opinó de la crisis en Venezuela y se mostró muy agradecido con la Argentina.
Rafael Correa estuvo hace algunos días en la Argentina y fue recibido por Michetti.
Aunque también se mostró cercano a Cristina Fernández, el futuro ex presidente de Ecuador destacó la amabilidad de Mauricio Macri por haberle avisado que iba a estar en una gira por Asia al momento de su llegada. Quizás por eso, para no volver a fallarle a la nación ecuatoriana, es que el jefe de estado argentino planeó este viaje relámpago, en donde despedirá a Correa y recibirá a Moreno.