Más
Política

Ataque en la sede porteña de la Tupac Amaru: "Dejen de joder con Milagro"

Un grupo de hombres armados ingresó a la sede ubicada en la esquina de San José y México, ataron a los presentes, exigieron plata y maltrataron a los militantes para que "se dejen de joder con Milagro Sala".

04 Noviembre de 2016 20:54
1552079686510

Mientras se estaba llevando a cabo la marcha de las CTA en la Plaza de Mayo, la Tupac Amaru denunció que tres hombres armados ingresaron a la sede porteña de la organización. Según el comunicado oficial del movimiento, los hombres en cuestión exigieron dinero, ataron a los presentes en el lugar y pidieron que "se dejen de joder con la Milagro (Sala)”.

Acampe en Plaza de Mayo para reclamar por la libertad de Milagro Sala.

El hecho ocurrió mientras Hugo Yasky (titular CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), junto a una gran multitud, reclamaban en contra del ajuste del gobierno de Mauricio Macri y del bono de dos mil pesos acordado entre el Ejecutivo y la cúpula de la CGT. Según señalaron desde La Tupac, se trató de un actor de “intimidación”.

“Buscaban plata, dijeron que venían del acampe, ataron a tres compañeros en distintos lugares. A uno de ellos le gatillaron en la pierna y no salió el disparo. Le dijeron que la policía les había liberado la zona, que se dejen de joder con la Milagro y que les da asco la Tupac Amaru”, expresó Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de La Tupac.

El incidente ocurrió en la sede del movimiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en la esquina de San José y México. En el comunicado, la organización afín a Milagro Sala responsabiliza directamente al gobierno de Mauricio Macri, apuntando particularmente todos sus cañones a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Loading...

"Esto es un nuevo acto de intimidación en el marco de un país que hasta tanto no libere a Milagro y cumpla con la resolución de la ONU que forma parte del derecho constitucional argentino estará al margen de la institucionalidad internacional”, remarcó Garfagnini.

Y agregó: "A 33 años de haber recuperado la democracia y de haber conquistado cada vez más derechos, sufrir un retroceso tan profundo debe alertar a todos los argentinos. No podemos permitir que se lesione de esta manera el sistema democrático”.

Para el coordinador nacional de La Tupac Amaru, el actual gobierno “atenta permanentemente contra el que piensa diferente" y señaló que Macri “no cumplirá” su promesa de traer inversiones si el país no tiene seguridad jurídica y es encaminado a una profunda crisis social y económica.

Alejandro "Coco" Garfagnini (micrófono en mano) durante una conferencia de prensa pidiendo la liberación de Sala.

Además de los motivos anteriormente mencionados en la nota, la marcha en Plaza de Mayo estuvo impulsada también por el pedido de libertad de Milagro Sala, quien lleva 293 días detenida y pidió jurar como diputada del Parlasur desde su celda de la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero.