La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una nueva medida de fuerza para el jueves 27 de junio a las 14 horas. Se espera una jornada caliente -la segunda del año- por el debate de la Ley Bases en la Cámara de Diputados donde se discutirá el paquete fiscal que Javier Milei quiere sostener.
En la jornada del martes 25 de junio lo anunciaron a través de un comunicado: "A los diputados que levanten la mano a favor de la Ley Bases no hay que votarlos nunca más", expresaron desde ATE en la voz de Rodolfo Aguiar, el secretario General de la organización de los trabajadores del Estado.
Aguiar siguió: "No importa de qué partido sean, se les tiene que terminar la carrera política por, ser traidores a su pueblo, por hacerle el trabajo sucio al Gobierno, por ser sicarios y apretar el gatillo por encargo de los multimillonarios argentinos y de las multinacionales extranjeras".
La confirmación de la movilización para el jueves 27 de junio se realizó en Mar del Plata: "Como en la dictadura, hay un plan sistemático y el Gobierno intentará nuevamente a fin de mes hacer desaparecer trabajadores", dijo y añadió: "Despedirlos y condenarlos así a su muerte civil. No vaya a ser cosa que el topo que quiere destruir el Estado, termine destruido", expresó Aguiar contundentemente haciendo referencia directa al presidente Javier Milei que se jactó de "amar ser el topo que destruye desde adentro el Estado".
Aguiar también llamó a la movilización en contra de la reforma laboral que se incorporó en la Ley Bases a la que definió como "regresiva" y apuntó a que: "No va a contribuir a crear más empleo ni tampoco a mejorar los actuales indicadores económicos y sociales".
En esa misma línea, Aguiar expreso: "Los trabajadores nos negamos a ser ratas de laboratorio y que experimenten con nosotros teorías dañinas y delirantes que ya fracasaron en todo el mundo".
ATE será una de las decenas de organizaciones que marcharán en contra de la Ley Bases y la implementación del paquete fiscal que pretende reducir el Estado a su mínima expresión.
Y, uno de los sectores más afectados por la motosierra de Milei es el de los trabajadores estatales que vieron desaparecer sus fuentes de trabajo. Desde ATE confirmaron que son más de 50 mil los despidos en la administración pública nacional, dato que engrosa la cifra del 7,7% de la tasa de desocupación publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).