Big Bang! News
Más

Atentado a Cristina: denuncian que Milman tenía varios celulares y ordenaron levantar el secreto fiscal

Investigan los nexos del diputado de Juntos por el Cambio con los atacantes. 

25 Septiembre de 2023 17:04
1695673523498
1695673523498

En la causa que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1 de septiembre del año pasado, está involucrado el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman. Ante el pedido de la Justicia de entregar su teléfono móvil se lo denuncia por dar uno que compró después del hecho.

El diputado se incluyó como sospechoso en la causa el 23 de septiembre de 2022 cuando Jorge Abello, asesor del Frente de Todos, declaró ante la jueza haber escuchado a Milman decir: "Cuando la maten yo estoy camino a la costa", antes de que sucediera el atentado.

De esta forma, la Cámara Federal porteña decidió confiscar su teléfono celular. Sin embargo, la querella de la vicepresidenta este lunes denunció que entregó un móvil que compró posteriormente y que tiene otros tres dispositivos, según fuentes judiciales que le informaron a Télam.

 

"Hola ¿qué tal? Salimos": CFK puso primera, abrió TikTok y liquidó el plan de ajuste de Milei

Los abogados, José Manuel Ubeira Marcos Aldazabal, presentaron un escrito a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal, Carlos Rívolo, afirmando: "Ahora sabemos que Milman entregó un celular posterior al atentado y que tiene, al menos, tres celulares más, de los que no dio noticia”.

Los abogados advirtieron este hecho al notar que Milman entregó un iPhone 14 Pro, cuyo modelo apareció en el mercado días después del hecho: “Lógicamente, Milman, como imputado, no tiene obligación de entregar sus teléfonos. Aun así, su maniobra de entregar un celular sin relevancia e inexpugnable es un claro intento más de desviar la investigación. Quien sí tiene obligación de buscar la verdad es la jueza, a pesar de que hasta ahora sólo la ha estorbado”. 

“Esta circunstancia es concordante, también, con el relato de Ivana Bohdziewicz (exsecretaria de Milman) respecto a lo sucedido en las oficinas de Patricia Bullrich, cuando le dijeron a (la asesora, Carolina) Gómez Mónaco que compre un nuevo celular. Ahora sabemos que también era un iPhone 14 Pro y que, tal como le dijeron en esa reunión, el celular no pudo ser abierto por los peritos”.

Como conclusión, los abogados de la expresidenta aseguraron: “Es evidente que tanto a Milman como a su círculo se los puso en conocimiento de que deberían comprar los últimos aparatos disponibles para preservar su contenido, más allá de los procesos de borrado”.

Por otro lado, la querella destacó que el diputado solo entregó uno de los dispositivos que tiene y que poseía más de una línea telefónica. Los abogados de Cristina le pidieron a la jueza que “ponga a disposición de las partes la información en su poder relativa a las llamadas y mensajes entrantes y salientes de Milman”.

Milei denunció pactos entre Massa y el radicalismo, y avisó: "JxC no existe más"

Además al diputado también se le acusa por presunto enriquecimiento ilícito cuando se estaba desempeñando como funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación entre 2016 y 2019, incluyendo a colaboradores y a una sociedad comercial que se encargaba de realizar tratamientos de belleza.

El juez, Julián Ercolini, aseguró que en el edificio WorkJoy ubicado en Palermo, también se encuentran irregularidades con integrantes de Juntos por el Cambio, como el candidato a jefe de gobierno, Jorge Macri y Pablo Benulich, pareja de Daniela Gómez Mónaco, hermana de Carolina Gómez Mónaco, una de las secretarias del diputado investigada por presunto 'enriquecimiento ilícito'. 

Ella negó ante la Justicia la frase que se inculpa a Milman: “Expliqué que nunca Gerardo F. Milman efectuó esa afirmación, u otra de contenido simular, en mi presencia. Nunca”. Además, señaló que estaba siendo “víctima de una operación políticomediática”.

“Quedé en el medio de una cuestión que me es ajena, y me han involucrado intencional y maliciosamente, primero, cuando se expresó que Milman se pronunció en mi presencia de aquella forma; para luego, con la falsa denuncia que motiva esta presentación, sostener mendazmente que, con mi hermana, llevamos adelante conductas que encuentran significación jurídica en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos”, aseguró.

10