Big Bang! News
Más

Atentado a Cristina: Gerardo Milman se autoimputó para acceder al expediente

El diputado del PRO designó como abogado a Manuel Barrios 

02 Junio de 2023 17:36
1685738956508
1685738956508

En esta instancia, parece ser que es a todo o nada y Gerardo Milman no dudó. Esta mañana se presentó en los tribunales federales y se autoimputó en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la misma línea, designó en la causa al abogado Manuel Barrios, que según advirtieron en tribunales, había sido letrado de Gendarmería Nacional y hasta se vinculó en la causa de Santiago Maldonado.

En este caso, Milman tiene como objetivo el acceso al expediente y de esta manera poder indagar en los detalles de la investigación en la cual se busca determinar si hubo una organización y un plan criminal detrás de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, todos detenidos por el atentado cometido en Recoleta.

El diputado del PRO se presentó, designó a su abogado y la jueza federal, María Eugenia Capuchetti aceptó su pedido. Así, logró lo que quería: acceder al expediente antes de que la Cámara Federal realice la audiencia en donde se decidirá si se debe secuestrar su celular o no para ser peritado y ver si realmente tuvo que ver o no con el intento de asesinato.

¡Se picó la interna! Bullrich fulminó a Larreta: “Toma decisiones de las que después se arrepiente”

Todo viene a que el 23 de septiembre, justo 22 días después del sucedo, Jorge Abello, asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, se presentó ante la jueza y aseguró que fue testigo tras escuchar a Milman en la noche anterior al episodio, conversar con cercanos en un bar en el cual hacía referencia al atentado.

 

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca. Horas después, el 1° de septiembre, Sabag Montiel gatilló en la cara de la vicepresidente y la bala no salió de milagro. Es por eso que rápidamente la querella, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, pidieron de manera urgente que se le secuestre el celular al diputado para comprobar si hay alguna información a recuperar que les permita analizar cuánto tuvo que ver en el hecho.

Sin embargo, la jueza Capuchetti rechazó el pedido, debido a que Milman no se encuentra imputado en la causa. De igual manera, la Vicepresidenta decidió apelar y el Tribunal de Apelaciones convocó a la audiencia presencial ante los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones.

 

Aun así, los celulares que ya fueron secuestrados, fueron justamente los de las asesoras de Milman, que también fueron involucradas a la causa como cómplices: Ivana Bohdziewicz y Carolina Elizabeth Mónaco. El revuelo fue peor, porque una vez entregados, se dio a conocer que un profesional técnico borró el contenido de los mismos y no sólo eso, sino que estuvo involucrada Patricia Bullrich.

Reservas, swap, yuanes y cómo te impacta en el día a día el nuevo acuerdo con China

¿Cómo se dio a conocer? En su momento, Bohdziewicz había declarado, cuando entregó el celular, que el contenido había sido borrado por ella misma para cuidar su intimidad, aunque confesó que fue presionada "de todas las formas posibles" y que el hecho ocurrió en una de las oficinas de la ex Ministra de Seguridad.
10