Más
Política

Audio inédito de Nisman: "Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso"

El fiscal habló con el director de la Agencia Judía de Noticias cinco meses antes de su aparecer muerto y le reveló detalles desconocidos. Escuchá lo que decía.

27 Febrero de 2017 12:50
1552080694982

"La prueba está guardada de tal manera que aunque quieran matarme, sacarme del medio, esto ya no tiene retroceso. Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo un salvavidas. Si alguno me está escuchando, ya a esta altura me chupa un huevo. Cada uno sabe lo que hizo y lo que dijo y donde quedó registrado. Así que el problema lo tienen ellos, no yo".

La voz de Alberto Nisman resuena en el teléfono y sorprende: el ex fiscal se muestra eufórico por la prueba que había recolectado contra funcionarios del kirchnerismo.

El ex fiscal que investigó el atentado a la AMIA habló en agosto de 2014 con el periodista Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticia y ese diálogo ahora forma parte de un libro del periodista, "Memorándum". 

"Es como un pasadizo secreto tipo Batman, corres una puerta y te encontrás algo que no podés creer"

"Vamos a ver quién usa esta causa. Justamente el gobierno que quería acusar al fiscal diciendo que seguía lo que decía Estados Unidos. Veamos lo que aparece acá. Y viste cuando en un pasadizo secreto tipo Batman vos corres una puerta secreta y te encontrás con algo que no podés creer, bueno imagináte la que se viene acá", afirma Nisman y dice estar "más tranquilo que nunca".

"Los que no tienen que estar tranquilos son los que hicieron estas cosas", dice el fiscal que apareció muerto en enero de 2015. Se refiere a la información que recibió acerca del memorandum que el gobierno de Cristina Kirchner con el gobierno de Irán. 

El audio, inédito hasta hoy, podría aportar indicios a las causas que investigan el supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA y la propia muerte del fiscal.

Daniel Berliner, autor del libro con el audio inédito, saluda a Netanyahu

Cuando Berliner le habla del descontento que existe en la comunidad judía con el canciller Héctor Timerman, Nisman estalla: "¿Qué recibir, boludo?, lo van a tener que ir a visitar a Devoto en unos meses. Van a tener que pedir turno en la cárcel.

En la conversación de agosto de 2014, Nisman dice que empezó a recibir datos sobre el memorándum tres meses antes de su firma: habla de la información que después transformaría en eje de su denuncia contra Cristina Kirchner.